Diplomática taiwanesa asesinada en Santo Domingo

EFE | Apr 18, 2012 | 4:05 PM

Mujer apuñalada y con huellas de tortura

SANTO DOMINGO - Una diplomática taiwanesa fue encontrada muerta, con heridas de arma blanca y golpes, en su apartamento de Santo Domingo, informó la Policía dominicana, que investiga las circunstancias de esta muerte.
La fallecida, Met-Chen Ou (Julia Ou), de 52 años, quien también presentaba signos de estrangulación, fue encontrada en una de las habitaciones del apartamento, ubicado en un edificio de la Zona Universitaria.
La puerta de acceso al apartamento no fue forzada, indicó en un comunicado la Policía, que comenzó a interrogar a los vecinos y al personal que trabaja en el edificio, situado en la confluencia de la Avenida Bolívar y la calle Desiderio Valverde.
El segundo secretario de la Oficina de Prensa de la embajada de Taiwán en la República Dominicana, José Wang, dijo a Efe que varios compañeros de la víctima la llamaron por teléfono varias veces al ver que no acudía a su trabajo y, al no recibir respuesta, decidieron ir a su casa.
"Cuando llegaron al apartamento encontraron manchas de sangre delante de la puerta y decidieron llamar a la policía", dijo Wang.
Julia Ou estaba destinada en Santo Domingo desde hace cerca de un año y era la segunda secretaria del departamento que atiende los asuntos taiwaneses en ultramar.
©EFE
Commentarios