López Obrador denunciará a Peña Nieto por rebasar topes de campaña

Notimex | Apr 18, 2012 | 3:17 PM

Exceso en los gastos electorales

VERACRUZ, México - El candidato izquierdista de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, anunció que presentará una denuncia ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en contra del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, por presunto exceso en los gastos de la campaña electoral.
“Hoy, a las 12 del día, en la Ciudad de México, el senador Ricardo Monreal, quien es mi coordinador de campaña, va a presentar las pruebas de los espectaculares y las carteleras, toda la publicidad de Peña Nieto”, dijo.
En conferencia de prensa, el abanderado de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano aseguró que se presentarán las pruebas necesarias que demostrarán el excesivo gasto del candidato de la coalición Compromiso por México.
“Todas esas pruebas se recabaron, como a ustedes les consta, con la participación de las redes sociales, se les va a dar información de espectaculares, dónde están colocados, cuánto cuestan, se tienen ya estimaciones”, aseguró.
Campaña muy notable
En este sentido, López Obrador lamentó que el IFE no haya intervenido de oficio, al ser tan notable la presencia en espectaculares y mamparas que apoyan al candidato presidencial del PRI.
Luego de haber sostenido el día de ayer un mitin con al menos 7 mil simpatizantes y militantes de la izquierda mexicana en Xalapa, ejemplificó su viaje por el estado donde aseguró es visible la excesiva presencia de los candidatos del PRI en espectaculares.
“Ayer que nos trasladamos de Xalapa a Veracruz me impresionó el número de espectaculares del PRI, está de nuevo tapizado de rojo Veracruz, les quieren dar más ´fidelidad´, ya saben lo que es, lo que les dejó aquí”, dijo.
Detalló que esta denuncia ante el órgano electoral es apenas la primera etapa del informe, ya que aseguró más adelante presentarán más información con lo que se demostrará que se están rebasando los topes de campaña.
“Vamos a presentar una denuncia ante el IFE por todo lo que es el manejo de la publicidad y todos los gastos excesivos de campaña y se va a incluir lo que son los gastos del uso de aviones”, precisó.
©Notimex
Commentarios