Nueva app para programar tus sueños

Univision.com | Apr 18, 2012 | 1:56 PM
Si siempre has querido programar tus sueños para vivir tus fantasías oníricas, ahora una nueva aplicación de iPhone te permitirá hacerlo, al menos eso promete su creador.
CNN informó que el doctor de Harvard Daniel Nadler está tratando de llevar una versión muy rudimentaria de la película "Inception" a la realidad.
Llamada Sigmund, la aplicación de 99 centavos ayudaría a los usuarios a "programar" el contenido de sus sueños basados en una lista de mil palabras clave.
Luego, una robótica voz de mujer te susurrará las palabras durante el ciclo de sueño REM, cuando es más probable soñar vívidamente.
¿Funciona? Pues según el doctor, en un estudio, de 34% a 40% de los participantes tuvieron sueños que se relacionaban con las palabras sugeridas.
El autor dijo que el grado de eficacia podría ser mayor, pues "no siempre se recuerda todo lo que sucede en el cerebro dormido”.
Así, antes de ir a dormir, el usuario define en la app la hora de acostarse y despertarse, para que calcule los momentos de sueño REM y durante éstos repita las palabras clave.
Nadler, que estudia economía y se especializa en estudios de la mente y el comportamiento dijo que todas las palabras que la app repite son de naturaleza positiva. Entre estas destacan “mountain” y “rain” pero también tienen otras como “tiger” y “anaconda” lo que podría resultar en un sueño algo aterrador.
Las que seguramente todos querrán usar son "boyfriend," "girlfriend", "sex," "nightclub," "bikini", “harem” y "lover".podría tener "posibles connotaciones negativas".
Nadler añadió a la cadena que la app tiene como fin terminar con las pesadillas y que ha sido bastante exitosa en ayudar a las personas para sustituirlas con los sueños a elección.
Varios de los participantes de los primeros estudios afirmaron que la app les ayuda a soñar cosas más placenteras.
Nadler, y otros dos desarrolladores que le ayudaron con la aplicación desean que más gente la use para hacer de sus sueños eventos que valga la pena tener.
"Con la gente cada vez más ocupada," dijo a CNN, "los sueños son una buena opción de entretenimiento, y más adelante, quizás se pueda usar para estudiar y el aprender mientras se sueña."
©Univision.com
Commentarios