Obama lanza primeros anuncios en español en busca de voto latino

Notimex | Apr 18, 2012 | 1:48 PM
Obama lanza spots en ... Obama lanza spots en ...
3 Pausar Auto Play

La nueva estrategia de Obama consiste en acusar a Romney de antimigrante, ahora que está a sólo cuatro puntos del actual presidente.

Nueva fase proselitista

WASHINGTON - La campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó los primeros anuncios de proselitismo en idioma español dirigidos a los electores hispanos en tres estados del país.
Los cuatro anuncios marcaron el inicio de una nueva fase en la campaña de Obama por buscar un mayor acercamiento con este electorado, donde los números del mandatario lucen mejor que para los republicanos.
En busca del voto hispano 
Los anuncios empezaron a ser difundidos en Colorado, Nevada y Florida, tres de los estados considerados cruciales en la búsqueda del voto hispano durante las elecciones de noviembre próximo.
En uno de los anuncios una joven mujer habla sobre la manera como las políticas de apoyo financiero a la educación empujadas por Obama le permitieron concluir sus estudios superiores y lograr un anhelo de su madre.
“La historia personal del presidente Obama es una historia de trabajar duro y de luchar. Mi nombre es Lynnete Acosta y soy voluntaria para el presidente Obama", dice la joven.
Al final del anuncio se escucha la voz del mandatario, quien en español lo certifica: "Soy Barack Obama y apruebo este mensaje", dice con voz pausada.
Buenos niveles de popularidad 
Aunque Obama goza de un alto nivel de aprobación entre los hispanos, a decir de expertos el mandatario no puede aun dar por descontado que esto se traducirá necesariamente en muchos votos.
"La clave para la campaña de reelección va a ser el nivel de participación electoral; ver cuantos de esos hispanos que dicen que lo apoyan salgan a votar en números suficientes para garantizar su triunfo”, dijo Maribel Hastings, analista del grupo American Voice.
Una reciente encuesta de la cadena de televisión Fox mostró a Obama con el respaldo de 70 por ciento del electorado hispano, distante del republicano Mitt Romney, el virtual nominado presidencial, que apareció con un apoyo de apenas 14 por ciento.
"Latinos for Obama" 
Junto con los anuncios también fue lanzada la campaña “Latinos for Obama”, destinada a reclutar más voluntarios y mantener un canal permanente de información con este electorado.
En su primer aviso con un video mensaje de Obama, la campaña recordó los logros alcanzados en los tres años de esta administración y pide estar de su lado “para asegurarnos que los hispanos tengan la oportunidad de triunfar en este país”.
©Notimex
Commentarios