Jueza se retiró del caso Trayvon Martin

EFE | Apr 18, 2012 | 11:46 AM

SIGUIENTE:

Por intereses personales la jueza espera su remplazo, aún no sabe si presenciará el acuerdo de fianza.

Argumentan conflicto de intereses

Miami - La jueza Jessica Recksiedler se retiró del caso del asesinato del joven Trayvon Martin luego de que el abogado del acusado, George Zimmerman, argumentara que existía conflicto de intereses. Se nombró a un nuevo juez para el caso. 
El letrado Mark O'Mara solicitó a un tribunal del condado de Seminole, en el centro del estado de Florida, que cambie a la jueza Jessica Recksiedler luego de que ella revelara el pasado viernes que su esposo trabaja para la firma de un abogado contratado por CNN como analista legal del caso.
O'Mara también notificó a Recksiedler que le había recusado.
La juez dijo en una breve vista judicial la semana pasada que por ética tenía que comunicar los vínculos laborales de su esposo con el abogado Mark NeJame, contratado por la cadena estadounidense.
Zimmerman, de 28 años, afronta un cargo de homicidio en segundo grado por la muerte de Trayvon Martin, de 17 años, que ocurrió el pasado 26 de febrero en Sanford, en el centro de Florida.
La familia del vigilante voluntario pidió a NeJame que lo representara, pero el abogado declinó y recomendó a O'Mara.
El acusado, un estadounidense cuya madre es peruana, alega que disparó en defensa propia luego de que el joven, quien estaba desarmado, presuntamente lo atacara.
Su abogado había informado que era posible que recusara a la jueza antes de la próxima vista judicial de su defendido, fijada para el próximo viernes, en la que solicitará la libertad bajo fianza para Zimmerman.
©EFE
Commentarios