Agentes lucran con el dolor de las familias de mujeres secuestradas y asesinadas

Univision.com | Apr 17, 2012 | 4:14 PM

Pesadilla para familias

MEXICO - Además de soportar el dolor causado por el secuestro, desaparición o asesinato de sus hijas, familiares de las víctimas se han visto obligados a 'pagar propinas' a agentes judiciales del Estado de México para que "agilicen las investigaciones.
De acuerdo a una publicación del diario reforma, son al menos 11 familias que comparten la pena y dolor con los padres de la joven María Bárbara Reyes, quien fue secuestrada hace ocho meses y sus familiares han pagado dinero a funcionarios para que continúen con las investigaciones, pero sin resultados positivos.
María Bárbara fue secuestrada hace ocho meses, su familia pagó fuertes cantidades de dinero a los  agentes del municipio de Izcalli, para las investigaciones, pero hasta el momento no ha tenido respuesta. Ante la desesperación, su padre decidió pedir ayudar a través de las redes sociales.
Hasta 300 mil pesos 
Uno de los ejemplos que cita reforma, en su página digital, es el de la señora Amparo Vargas que pagó 300 mil pesos a presuntos ex judiciales que fueron recomendados por personas de la fiscalía del Estado de México, ya que la dependencia no cuenta con los recursos para encontrar a la joven.
Su hija fue asesinada por César Armando Librado Legorreta, alias "El Coqueto" que fue detenido el pasado mes de marzo, acusado de al menos seis homicidios.
Claudia Rojas pagó 10 mil pesos a la agente ministerial en Tlalnepantla, Beatriz Valencia para que continuará con las investigaciones sobre la desparición de su hija.
Sin embargo a pesar del pago, no ha dado con el paradero de su hija.
Para Leticia Mora, la pesadilla comenzó hace 10 meses cuando despareció su hija. En su búsqueda ha tenido que pagar a funcionarios de Atizapán para que le ayuden con las investigaciones. Asegura que no lleva la cuenta de lo desembolsado pero le pagó a un comandante para que buscará a su hija.
A pesar de los testimonios de las madres de las victimas, el fiscal regional Izcalli dijo desconocer los casos y aseguró que las autoridades son las únicas competentes para investigar los casos.
©Univision.com
Commentarios