Una oportunidad laboral para los recién graduados del college

Univision.com | Apr 17, 2012 | 3:12 PM
Muchos de los graduados de la universidad cuando tratan de conseguir un empleo de acuerdo a sus estudios se topan con que es más difícil de lo que pensaban y en ocasiones terminan en un carro de hamburguesas, por eso es de pánico para padres y estudiantes pensar en sus futuras oportunidades laborales.
Debido a estas situaciones, la empresa LF Staffing Technology ha puesto en curso un nuevo programa llamado 'Fresh Picked' (Recién Elegido) para que los recién graduados ocupen puestos temporales y permanentes en el campo de tecnologías en la información y puedan competir por un puesto de alta demanda.
"A través de otro de nuestros programas patrocinado por otras empresas nos dimos cuenta de que muchos graduados estaban teniendo dificultades para encontrar puestos de trabajo", aseguró Debra Neser, Direcotra de Desarrollo de Negocios de la empresa. "Con esto en mente decidimos lanzar 'Frsh Picked' para ayudar a los recién graduados. La belleza de este programa es que la empresa es enlazar a estudiantes que son verdaderas estrellas con empresas en puestos inciales" puntualizó.
Las universidades están tratando de hacer su mejor esfuerzo en sus centros de desarrollo profesional al ofrecer muchas herramientas para los estudiantes. Sin embargo, sin contactos profesionales y la experiencia, los recién graduados pueden pasar desapercibidos.
"La percepción es que estos graduados recientes es que no son tan valiosos aún. a verdad es que muchos de ellos han obtenido  una educación excelente y nosotros estamos muy entusiasmados de compartir ideas y trabajar duro para demostrales a ellos mismos y a las corporaciones que pueden comenzar con los niveles más bajos y nutrirlos" declaró Neser. Como os recién graduados crecen se vuelven más valiosos y la empresa recibe su compensación a través del tiempo.
"Uno de los mejores aspectos de este programa es que será beneficioso para todos. Las empresas recibirán a los graduados que sean inteligentes y entusiastas a un costo muy bajo y los graduados tendrán la oportunidad de utilizar los conocimientos y habilidades que aprendieron en la universidad e integrarse a la fuerza laboral" puntualizó Neser.
©Univision.com
Commentarios

Presentado por

Encuéntranos en