Divididos por la muerte, del sueño americano a la pesadilla en México

Univision.com | Apr 17, 2012 | 1:10 PM

Inmigrantes mexicanos deciden regresar a su país y sus vidas se convierten en un infierno

Los esposos Juan Manuel Pérez y Karina Ponce vivían en California y, con sus tres hijos, decidieron regresar a su natal México.
Según Pérez, "me sentí con la capacidad de no volver a trabajar en mi vida y me hice de unas propiedades y negocios en México y dije: 'ya no voy a trabajar'. Le dije a mi esposa: 'nos vamos a México'".
Una vez allí, empezaron sus problemas maritales. De acuerdo al padre de Karina, Rodolfo Ponce, “él agarró una vida de parranda con los amigos y, pues, se desenfrenó también con las mujeres”.
Lo que comenzó con acusaciones de infidelidad terminó con la muerte de la mujer. El cuerpo de Karina fue hallado con un tiro en la cabeza.
Participa en el Foro de Aquí y Ahora.
Juzgado y sentenciado
Pérez fue juzgado y sentenciado a 30 años de cárcel por el asesinato de su esposa. Uno de los testimonios decisivos fue el del hijo mayor de la pareja, quien testificó que tras una discusión entre sus padres, se escuchó un disparo.
La familia del sentenciado llevó a cabo una campaña legal para demostrar la inocencia de Pérez, quien ahora camina libremente por las calles del sur de California.
Pérez regresó a Estados Unidos con sus dos niñas. Su hijo decidió quedarse con los abuelos. Ahora la familia está dividida por esta tragedia.
¿Cuál fue la defensa que usó Pérez?  ¿Cómo logró convencer a un juez para que le diera la libertad?
Todos los detalles de esta historia este sábado 21 de abril a las 7 p.m./6:00 Centro en Aquí y Ahora: La vida real con lujo de detalles.
©Univision.com
Comentarios