Assange debuta en TV rusa con primera entrevista a líder de Hezbollah

EFE | Apr 17, 2012 | 9:44 AM

Es la primera entrevista de Hasan Nasralá en seis años

MOSCÚ, Rusia.- El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, debutó hoy como presentador en el canal de la televisión rusa en inglés RT (Rusia Today) con una entrevista al líder del grupo chií libanés Hezbollah, Hasan Nasralá, la primera que este concede en seis años.
Nasralá reveló que Hezbollah -aliado de Damasco- ha contactado a la oposición siria en un intento para actuar de mediador y facilitar el diálogo con el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.
"Es la primera vez que lo digo: hemos contactado con la oposición (siria) para animarlos y facilitar el proceso de diálogo con el régimen (de Asad). Pero ellos rechazaron el diálogo", aseguró el guerrillero a Assange durante la primera edición del programa "The World Tomorrow".
Assange permanece bajo arresto domiciliario
Assange, que está bajo arresto domiciliario en Inglaterra a la espera de que se resuelva su recurso contra la extradición a Suecia en el Tribunal Supremo, realizó mediante videoconferencia la entrevista con Nasralá.
"Desde el mismo principio tenemos un régimen que está dispuesto a realizar reformas y preparado para el diálogo. Por otra parte, tienes a la oposición que no está preparada para el diálogo y no quiere reformas. Todo lo que quiere es derrocar al régimen. Esto es un problema", señaló el líder de Hezbollah.
RT, canal estatal que ofrece emisiones en inglés, español y árabe que fue creado para promover la imagen de Rusia en el exterior, mantuvo en secreto la fecha, horario y a la identidad del entrevistado hasta el último momento.
Assange ya había adelantado que sus entrevistas con "actores políticos, pensadores y revolucionarios de todo el mundo" crearían controversia.
El fundador de WikiLeaks tiene previsto realizar varios programas con entrevistas desde la mansión en la que se encuentra recluido desde hace meses en el este de Gran Bretaña.
©EFE
Commentarios