Investigan a cinco policías y a un mando por nexos con crimen organizado en México

Notimex | Apr 16, 2012 | 7:47 PM

Los elementos continúan prófugos

MEXICO - El alcalde Ramón Saavedra Gutiérrez informó que cinco policías municipales y un mando están prófugos luego de la detención y posterior liberación de 40 uniformados de esa demarcación por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
En conferencia de prensa, explicó que se desconoce el paradero del jefe de turno, identificado como Francisco Zavaleta, luego de la aprehensión de los uniformados.
Asimismo, el director de la Policía Municipal, Ricardo Madrigal Cervantes, quien en un principio había sido señalado como uno de los uniformados que habían huido, acudió a la conferencia y se deslindó de cualquier vínculo con los elementos inculpados.
De acuerdo con el munícipe, de los 40 policías que habían sido detenidos, tres se encuentran a disposición del Ministerio Público en calidad de testigos luego de la captura de secuestradores en el municipio de Otzolotepec que los señalaron como sus cómplices.
Autoridades destacan que se trató de un caso aislado
En otro tema, Saavedra Gutiérrez aseguró que su gobierno ha atendido de forma oportuna las denuncias de arbitrariedad de los policías municipales, pero sostuvo que se trata de casos aislados.
Anunció que en mayo próximo se evaluará a la mitad del personal y destacó que desde el inicio de su administración, cada seis meses se aplican pruebas antidopaje y psicométricas en la corporación, y sólo un policía dio positivo, por lo que fue cesado.
©Notimex
Commentarios