La feria 'Destino Universidad' dará información a padres e hijos

Univision.com | Apr 16, 2012 | 3:09 PM
En esta ocasión la Dra. Isabel trató en su programa la importancia de hablar con los hijos sobre su ingreso al college. Y para hablar de estos temas tan relevantes la Dra. tuvo de invitada a la especialista en educación del College Board, María de los Ángeles Corral.
La especialista habló sobre la próxima feria del College Board, 'Destino Universidad' en la ciudad de Miami, para que los padres y estudiantes se involucren en el proceso de ingreso al college. La feria se realizará el día 31 de mayo, dentro de una secundaria local.
En ella los asistentes podrán tener sesiones con personas bilingües que les explicarán detalladamente a padres e hijos los procesos pertinentes. También habrá una conferencia para educadores y próximamente un evento informativo para su ingeso a la universidad.
Habrá eventos similares en otras localidades en los meses siguientes: En California el 30 de junio, Massachussets el 7 de junio y en la misma fecha en Georgia.
La especialista también habló sobre el Connect to College, una iniciativa del College Board para acercar información positiva y relevante para su vida académica a través de las redes sociales. La página de facebook Connect to College está a disposición de estudiantes y maestros con dudas sobre todo lo que se relaciona al college como exámenes SAT, cursos AP, el proceso a la universidad y muchas otras.
Posteriormente la Dra. Isabel tomó la llamada de una madre preocupada porque la relación con la maestra de su hijo de sexto grado no es buena. A Paty le preocupa que su hijo cambió sus notas radicalmente, ya que en quinto obtenía buenas notas y en sexto ha bajado, y la maestra no le ha dado respuestas concretas sobre el trabajo de su hijo.
La Dra. señaló que lo ideal es hacer una cita formal con la profesora para que le muestre el trabajo del niño y así ver personalmente cuál es el desempeño. Examinar las pruebas, tareas, calificaciones en torno a las áreas de conocimiento, su comportamiento en clase, si pone atención y otros rubos.
De acuerdo con la Dra. Isabel las calificaciones de los niños están basadas en tres rubros: El primero es el comportamiento del niño en clase, si pone atención, participa y sus notas de clase. El segundo rubro está basado en la tarea y sus calificaciones de la tarea. Y el tercer grado son los exámenes.
Con esta información Paty o cualquier otro padre podrá pedir a los profesores que les expliquen cuál es el rubro en el que su hijo está fallando o si el problema es de otra índole, ya que la relación padres-maestros es de suma importancia.
También se tomó la llamada de Alma a quién le preocupa que la maestra de su hija de tercer grado no esté enseñando los conocimientos correspondientes a su nivel y sólo se enfoque en los niños que se portan mal. Alma le solicitó a la Dra. ayuda para escribir una carta a la dirección del colegio para pedirle que el siguiente año la niña no tenga una maestra de este tipo.
Sin embargo la Dra. Isabel recomendó que antes de hacer un escrito haga una cita con la directora para hablar sobre la falta de control de la maestra y que la dirección de más ayuda a a profesora. La especialista Corral por su parte sugirió investigar si en la escuela hay cursos para niños avanzados.
Cuando un padre no está conforme con el desempeño del maestro de su hijo, siempre se puede solicitar con el director la información de las certificaciones del profesor.
Posteriormente entró la llamada de Julia, de 31 años, quien tiene problemas para elegir una carrera. La especialista del College Board, María de los Ángeles Corral, apuntó que existen muchas oportunidades para personas que quieren estudiar a tiempo parcial y trabajar al mismo tiempo. Incluso que visite la página www. bigfuture.org para esclarecer sus intereses de carrera.
Por último la especialista del College Board recomendó estar pendiente de que esta es la temporada en la cual los padres deben movilizarse a inscribir a sus hijos a cursos avanzados AP. Otra alerta es que aquellos estudiantes que no se postularon a ningún programa universitario ni solicitaron su ingreso a la universidad, el College Board está administrando los últimos exámenes durante abril y mayo, para que aún tengan oportunidad de inscrbirse en alguna convocatoria extemporánea.
©Univision.com
Comentarios

Presentado por

Encuéntranos en