Semanario afirma que aspirante a gobernar Ciudad de México estuvo presa

Notimex | Apr 15, 2012 | 2:50 PM

Isabel Miranda de Wallace lo niega

MÉXICO – La activista Isabel Miranda de Wallace sí estuvo detenida cinco días, reiteró el domingo una publicación semanal que difundió en su portada del número anterior la imagen de la ahora candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno de Ciudad de México, al momento de su ingreso al Reclusorio Norte de la ciudad de México.
La difusión de la imagen justo el día en que Miranda de Wallace presentó su registro como abanderada del PAN al gobierno capitalino ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) suscitó una amplia polémica y generó que Miranda de Wallace ofreciera posteriormente una rueda de prensa en la que negó haber estado detenida y fotografiada.
Sobre lo anterior, mostró que la estatura de la imagen difundida no correspondía con su verdadera estatura. Para ello, se dejó fotografiar y medir en ese momento.
En su número 1850 de esta semana, el semanario Proceso publicó que Miranda de Wallace sí estuvo en el Reclusorio Norte, donde permaneció cinco días en julio de 1998.
Refirió que Leopoldo Morante Cervantes, quien en ese entonces fue director de Apoyo Institucional de la Subsecretaría de Coordinación Delegacional y Metropolitana del Distrito Federal, aseguró que la estancia de Miranda Wallace en ese penal quedó registrada en los archivos penitenciarios, luego de haber sido consignada por la fiscalía capitalina.
El juez 12 Penal, Joel Blanno García, la encontró como presunta responsable del delito de resistencia de particulares, aunque meses después quedó absuelta, destacó.
Durante la búsqueda de los plagiarios de su hijo
La candidata panista ingresó al Reclusorio Norte la noche del viernes 17 de julio de 1998. Acusada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) de homicidio en grado de tentativa, daños en propiedad ajena y resistencia de particulares, y encausada por un juez penal, salió del reclusorio el miércoles 22".
Precisó que el Ministerio Público adscrito a la delegación Tlalpan consignó a Miranda de Wallace por la resistencia que el 16 de julio de ese año había opuesto a un mandato de la demarcación para que retirara uno de los dos mil anuncios espectaculares que su empresa, Showcase Publicidad, tenía instalados en la ciudad.
"La causa en su contra duró más de tres meses y terminó con la absolución de los cargos que le imputaba la delegación Tlalpan, con lo que evitó que quedaran antecedentes penales en su contra, como claramente lo informó este semanario en su edición de la semana anterior", señaló el reportaje del semanario.
Sobre la fotografía, indicó que Isabel Miranda sí tiene antecedentes policiales, según consta una orden judicial del 21 de julio de 1998, cuando se realizó su ficha signalética, en la que se registraron sus huellas y su fotografía, así como un estudio de su personalidad.
"Proceso nunca sostuvo, como ella dijo en su reacción del martes 10, que hubiera sido condenada o que tuviera antecedentes penales–; su ficha se hizo reglamentariamente al ingresar al reclusorio encausada por un juez que ordenó su identificación, señalan quienes hace casi 14 años declararon en su contra".
©Notimex
Comentarios