Cayó presunto capo de cártel Jalisco Nueva Generación

EFE | Apr 15, 2012 | 2:16 PM

Alias 'La Polla' fue detenido en Veracruz, México

MÉXICO - Infantes de Marina de México arrestaron en varios operativos en el estado de Veracruz (este) a presuntos miembros del cártel Jalisco Nueva Generación, entre ellos a Noé Humberto Hérnández, alias "La Polla" supuesto jefe del grupo en el puerto de Veracruz, informaron el domingo fuentes oficiales.
La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) explicó en un comunicado que en la primera acción que se desarrolló en respuesta a una denuncia telefónica, los marinos arrestaron a Marco Antonio Reyes, alias "El Canelo" de 29 años, presunto jefe de pistoleros del citado cártel.
Junto con "El Canelo", fueron detenidos José Manuel Sánchez (a) "Cunita" de 42 años, Adriana Reyes Leal, de 18, Noemí de la O. Rodríguez de 30, Martha Crisol Martínez, (a) "Tita" de 22; y Levi Vergara Yepez (a) "Coca" de 25.
A estas personas se les decomisaron un vehículo, armamento, munición y diversas dosis al parecer de marihuana y cocaína en piedra.
En un segundo operativo consecuencia del primer evento, el personal de la Armada arrestó a José Luis Feria de 23 años, quien es señalado como presunto operador financiero de esta organización, junto con José Francisco Torres, quienes se trasladaban en una motocicleta y tenían en su poder armas, cartuchos y droga.
En el tercer operativo, se logró la detención de Hernández Pérez, el presunto jefe del cártel en el puerto de Veracruz y su zona conurbada de Boca del Río.
La dependencia añadió que "esta persona se hacía acompañar de una mujer quien dijo llamarse Claribel Casas Durán de 24 años y a quienes se les decomisó armamento, municiones y presumiblemente droga".
La Semar explicó que estas acciones forman parte del operativo "Veracruz Seguro".
©EFE
Commentarios