Policía de LA disparó más de 90 veces contra adolescente

Notimex | Apr 14, 2012 | 2:45 PM

Nuevo caso de posible brutalidad policiaca

LOS ÁNGELES - Un nuevo caso de posible brutalidad policiaca se registró en la ciudad, cuando agentes dispararon más de 90 ocasiones contra un joven de 19 años, durante una persecución por una autopista de Los Ángeles, informaron el viernes medios locales.
De acuerdo con el diario Los Angeles Times, voceros del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) reconocieron que sus agentes dispararon en más de 90 ocasiones contra al joven que ignoró a los agentes que ordenaron que se detuviera.
El teniente de LAPD, Andy Neiman, indicó que durante la persecución el adolescente, identificado como Abdul Arian, de origen afgano, llamó al número de emergencias (911) para advertir que estaba armado y que dispararía contra los policías si lo perseguían.
“He sido arrestado por posesión de equipos explosivos y no le temo a los policías”, señaló Arian, de acuerdo con una grabación del 911.
La persecución inició luego que la policía interceptó el vehículo que Arian conducía a alta velocidad por la autopista 101 y que intentó ingresar a los carriles de contraflujo.
Tras descender del carro por la puerta del copiloto, el joven corrió por la autopista, mientras era perseguido por los agentes, también a pie, y un helicóptero de la policía, cuyas luces iluminaban el lugar.
Debido a que el joven se negaba a mostrar lo que llevaba en las manos, los agentes comenzaron a disparar contra él.
La persecusión terminó cerca de la calle Plummer y la avenida Shirley, no muy lejos del Centro de Moda de Northdrigde.
©Notimex
Commentarios