Agentes del Servicio Secreto regresan a EU por mala conducta en Cartagena

EFE | Apr 13, 2012 | 10:48 PM

Un agente está relacionado con un asunto de prostitución

WASHINGTON - El Servicio Secreto de Estados Unidos reemplazó a un número indeterminado de agentes encargados de la seguridad del presidente Barack Obama en la VI Cumbre de las Américas que se celebra en la ciudad colombiana de Cartagena por supuesta mala conducta, informó hoy el Washington Post.
Según el diario estadounidense, un portavoz del Servicio Secreto Edwin Donovan confirmó que un número sin determinar de agentes enviados a Colombia fueron reemplazados sin especificar las razones.
Sin embargo, otras fuentes consultadas por el diario indicaron que al menos un agente del Servicio Secreto ha regresado a Estados Unidos por un asunto relacionado con prostitución en la ciudad donde se celebra la Cumbre de las Américas.
Fueron reemplazados inmediatamente
Obama llegó este viernes a Cartagena para participar, junto a una treintena de gobernantes más del continente, en una cita que tendrá lugar entre el sábado y el domingo en esa ciudad caribeña del norte de Colombia.
Donovan indicó que los agentes que podrían ser disciplinados fueron reemplazados inmediatamente y en ningún momento la seguridad del presidente estadounidense estuvo comprometida.
"El Servicio Secreto se toma las alegaciones de mala conducta muy seriamente", indicó el portavoz del cuerpo encargado de la seguridad del presidente en un comunicado.
Según el Washington Post, los agentes implicados podrían pertenecer todos a una misma unidad, que está siendo investigada.
©EFE
Comentarios