Desalojan hospital en México por fuga de gas

Notimex | Apr 13, 2012 | 8:41 PM

SIGUIENTE:

La fuga se produjo tras la caída de una pared del Hospital Adolfo López Mateos, una persona murió como consecuencia de un infarto

Una paciente de 79 años murió en el evento

MEXICO -  El Hospital Adolfo López Mateos, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la ciudad de México, fue desalojado la tarde de este viernes por una fuga de gas.
Elías Miguel Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del Distrito Federal, confirmó la muerte de una paciente de 79 años de edad, en el marco del desalojo del Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE.
La mujer fue identificada como Julia Vázquez, quien había ingresado presuntamente a causa de una infección gastrointestinal y debido a lo ocurrido por la caída de un paramento y al posterior desalojo sufrió un infarto provocado por crisis nerviosa.
Moreno Brizuela detalló que la caída del aplanado de una barda del nosocomio al parecer fue provocada por falta de mantenimiento o por los sismos de días pasados; los hechos ocurrieron en el sexto piso del hospital.
Refirió que la situación quedó totalmente controlada, luego de sofocar la fuga de gas y de agua de la tubería que resultó dañada.
Al menos 200 pacientes fueron evacuados
Los pacientes del nosocomio, ubicado en avenida Universidad 1321, delegación Álvaro Obregón, tuvieron que ser sacados incluso en sus camas y con asistencia de médicos.
De acuerdo con autoridades del Gobierno del Distrito Federal el número de personas desalojadas es de al menos de 200, al tiempo que indicaron que llegaron al lugar cuerpos de emergencia para controlar la situación.
El secretario de Protección Civil del gobierno capitalino, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó en un principio que fue controlada la fuga de gas y está en proceso de que suceda lo mismo con una de agua, es decir prácticamente estaba resuelta la contingencia.
Los hechos se suscitaron debido a que una barda ubicada dentro del nosocomio cayó sobre un cubo de luz, lo que provocó que se rompieran una línea de agua y otra de gas. El incidente no provocó personas lesionadas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que la circulación en Avenida Universidad fue cerrada, lo que provocó problemas de tránsito en la zona.
©Notimex
Commentarios