Vázquez Mota afirmó que no dará tregua a crimen organizado

Univision.com | Apr 13, 2012 | 7:57 PM

Se colocó guantes de box

MONTERREY - Luego de asegurar que de llegar al poder, no dará tregua al crimen organizado, Josefina Vázquez Mota, aspirante presidencial del PAN, se puso de manera simbólica unas guantes de box de color azul. La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), se comprometió a regresarle a las familias mexicanas la seguridad que le urge al país y luchar contra el crimen organizado.
Ante miles de simpatizantes reunidos en el estadio de beisbol “Acero” del Parque Fundidora, subrayó que las fuerzas armadas han sido determinantes en el combate a la delincuencia organizada en esta administración federal.
“Frente a ustedes lo digo y lo digo fuerte: No voy a dar tregua al crimen organizado”, subrayó.
Puntualizó que “tengo la fuerza, tengo el valor, y lo más importante para mí es la seguridad de sus familias”.
Propuso cadena perpetua contra políticos corruptos 
La abanderada del blanquiazul resaltó que “no queremos que un gobierno como el que hoy gobierna Nuevo León, gobierne México”.
“No queremos para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, un gobierno que endeuda a sus familias, un gobierno que no pone orden en materia de seguridad, un gobierno que se resiste a la transparencia y la rendición de cuentas”, expresó.
Vázquez Mota se pronunció también por cadena perpetua para los funcionarios públicos que son cómplices de la delincuencia organizada en México.
También afirmó que el Ejército Mexicano seguirá en Nuevo León para cuidar a las familias.
“Quiero un México libre de impunidad y de corrupción”, subrayó, en un templete donde se congregó la clase política del panismo en la entidad.
Impulsar la industrialización 
La aspirante presidencial enfatizó que es urgente “limpiar a México del narcotráfico y del crimen organizado”.
Previamente, en un evento con el Club Harvard de Monterrey, dijo que es necesario crear una región más poderosa con el resto de América Latina y no sólo con Estados Unidos y Canadá.
También consideró que México debe impulsar la “industrialización” de varios de sus sectores productivos y con ello fortalecer la competencia con el bloque asiático en los próximos años.
La aspirante panista opinó que el país requiere de una banca de desarrollo más audaz y que facilite el financiamiento para impulsar a las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) mexicanas.
Ante un centenar de egresados de Harvard, en materia de seguridad, Vázquez Mora recalcó que “no vamos a negociar con el crimen organizado “porque yo no me resignó a un México que vive con miedo”.
Igualmente se pronunció por implementar mejores estrategias en todos los niveles de gobierno para atacar el “lavado” de dinero.
Tras su discurso en el Parque Fundidara, que de acuerdo a los organizadores acudieron alrededor de ocho mil personas, la candidata presidencial se colocó los guantes de box que una de sus asistentes les proporcionó, según publicó CNN México. 
©Univision.com
Comentarios