Chávez anuncia comando de campaña "antigolpe" en Venezuela

EFE | Apr 13, 2012 | 7:43 PM

Destacó que el comando especial está en operación

CARACAS - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy un comando de campaña "antigolpe" para las elecciones, en un acto de conmemoración del décimo aniversario del fin del golpe que le sacó brevemente del poder en 2002 en el que volvió a insultar y cargar contra el candidato opositor, Henrique Capriles.
"He decidido nombrar un comando especial antigolpe y ese comando ya está funcionando", dijo Chávez, ante sus seguidores desde el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno.
Chávez señaló que "producto de las reflexiones" y las "lecturas" ha optado por encomendarle a ese comando "cívico-militar" la elaboración en las próximas semanas del "plan especial antigolpe".
Según el presidente, ese plan contemplaría no sólo lo referido al orden público en caso de que se produjera un golpe "sino también tiene que ver con la economía, tiene que ver con la respuesta que nosotros daríamos en profundidad contra esta burguesía que se cree más allá de la Constitución, más allá de las leyes", dijo.
Chávez volvió a denunciar supuestos planes de la oposición para no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales de octubre y dijo que Capriles representa a los "mismos fascistas del 11 de abril".
"El majunche (poca cosa) no es sino la expresión del fascismo", aseguró, antes de cargar contra el candidato opositor por decir esta semana que todo 13 de abril, día en que Chávez fue repuesto en el poder en 2002, tiene un 7 de octubre, en alusión a las próximas elecciones.
Se pronunció en contra de Henrique Capriles
Para el presidente venezolano, con esa expresión Capriles "está inconscientemente, pero claramente, avalando, aplaudiendo el 11 de abril, el golpe en el cual él participó y no tiene ni un pelo de cojón para reconocer que participó en el golpe de Estado".
"Ni un pelo de cojón tienen ese pobre muchacho", insistió, en referencia a las acusaciones contra Capriles por entrar en la Embajada cubana el 12 de abril, cuando era alcalde del municipio en el que está la legación.
Chávez llamó "bobo" a Capriles y dijo: "enfrentarme al majunche me desprestigia".
Llamó a sus seguidores a estar "ojo pelado" porque "la conspiración está en marcha" y pidió que "si a la burguesía se le ocurriera desconocer los resultados y la victoria del pueblo todo el mundo a la calle, todo el pueblo a la calle"
"Y no solo el pueblo, pueblo y soldados a la calle", añadió.
Capriles fue exonerado de responsabilidad por los incidentes de la embajada de Cuba en 2006 y ha asegurado que entró en ella a petición de las autoridades cubanas y con el ánimo de buscar aplacar los ánimos en momentos en que la legación era objeto de actos de vandalismo.
©EFE
Comentarios