Militares se preparan para asumir el poder ante inminente muerte de Chávez

Univision.com | Apr 13, 2012 | 5:39 PM

Rápido deterioro de salud

Los militares venezolanos se preparan para tomar el poder ante la inminente muerte del presidente Hugo Chávez, aseguró Roger Noriega, ex secretario de Estados Unidos antea la Organización de Estados Americanos (OEA).
Los militares están desesperados ante el rápido deterioro de saludde Chávez que tienen un plan de emergencia donde suspenderían los derechos constitucionales ante cualquier indicio de agitación política, destacó Roger a través de una columna de opinión en el diario Nuevo Herald.
De acuerdo a Roger los militares incluidos en el plan de gobierno están acusados de tener nexos con los cárteles de la droga "son hombres despiadados que nunca entregarán el poder y la impunidad que éste les garantiza".
En opinión del ex funcionario estadounidense la muerte del presidente venezolano podría encaminar a Venezuela en un colapso social y política.
Incluso, comentó en la columna de opinión, que los militares ya están actuando como si estuvieran en un régimen de facto para conservar el poder "a toda costa".
Respecto a las salud de Chávez, el ex funcionario de EU dijo que de acuerdo a fuentes cercanas al mandatario, los médicos solamente le están tratando los síntomas para estabilizarlo y las sesiones de radioterapia y quimioterapia como último recurso.
Roger destacó que la desesperación de Chávez quedó al descubierto cuando pidió a Cristo que no se lo lleve todavía. Para Roger esto fue una señal de desesperación por el precario estado de salud del mandatario venezolano.
Esa petición puso a temblar al círculo cercano de Chávez, que hasta cuestionaron su salud mental, de acuerdo a lo escrito por Roger en el Nuevo Herald.
También destacó que los lugartenientes y aliados extranjeros están actuando como si Chávez ya hubiera muerto, por lo que han tomando medidas y consolidar el poder.
Diosdado Caballero estaría liderando el plan político ante la inminente muerte del mandatario venezolano.
El mandatario venezolano ha estado viajando constantemente a Cuba para recibir sus sesiones de radioterapia luego de la cirugía a la que fue sometido por otro tumor maligano detectado en la zona donde padeció cáncer.
©Univision.com
Comentarios