Policía decomisa en Guatemala 272 kilos cocaína

EFE | Apr 13, 2012 | 4:06 PM

Droga procedente de Colombia y Panamá

GUATEMALA - Agentes antinarcóticos de Guatemala confiscaron 272 kilos de cocaína que llegaron a este país procedentes de Colombia y Panamá, informó el viernes una fuente oficial.
La viceministra guatemalteca de Gobernación (Interior), responsable del combate al narcotráfico, Eunice Mendizábal, explicó a periodistas que 270 kilos de cocaína fueron hallados el jueves en una bodega que funciona en las instalaciones del aeropuerto internacional La Aurora, en la capital.
Este alijo, valorado en 27 millones de quetzales ($3.49 millones), había llegado el pasado martes por la noche a esas bodegas procedente de Colombia en unas cajas que simulaban tener carbón en polvo.
Mientras, en el servicio sanitario de un avión de pasajeros que llegó a Guatemala procedente de Panamá los agentes encontraron otros dos kilos de cocaína, según la fuente.
El hallazgo se produjo también el jueves luego que las azafatas de la aeronave realizaron una revisión de rutina después de que los pasajeros abandonaron el avión, detalló.
En ninguno de los dos decomisos hubo detenciones y las autoridades han iniciado las investigaciones para conocer a los destinatarios de los dos alijos.
©EFE
Comentarios