Desgarradores testimonios tras accidente de alumnos de la UNAM

Univision.com | Apr 13, 2012 | 3:29 PM

'Oí gritos de todos', dijo maestra sobreviviente

MÉXICO – ‘Entonces sentí el golpe y recuerdo tener la sensación de que avanzamos mucho, el camión se volteó, yo oí gritos de todos y sentí arena o tierra por lo que cargaba el camión que nos pegó. Fue espeluznante”, dijo una profesora que sobrevivió al accidente vehicular que el jueves cobró la vida de cinco alumnos y un profesor de la UNAM en el centro de México.
Según el testimonio, publicado por la versión digital del periódico mexicano Reforma, Arlette Díaz de León, profesora adjunta de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el autobús de la tragedia salió alrededor de las 06:30 horas locales.
“Yo me tapé la cara para dormir un rato porque empezaba a entrar la luz del día”, dijo la profesora. El percance ocurrió a las 07:50 horas locales, en la autopista que comunica Ciudad de México con Toluca, capital del Estado de México.
Los nombres de las víctimas
El accidente se debió a que el remolque de un tráiler que transportaba trigo se desprendió, y luego impactó el autobús en el que viajaban 33 alumnos y tres profesores de la Facultad de Economía.
Las víctimas, recoge el diario, respondían a los nombres de María Fernanda Alvarado Arroyo, Axel Humberto Escalona, Daniela Bárcenas Flores, Gilberto Desantiago Barrios, Blanca Hernández Hernández y Paulo Scheumar, éste último profesor.
Itzel, otra estudiante que viajaba en ese autobús, relató: “íbamos a nuestra práctica de campo y el tráiler se nos atravesó y nada más sentí cuando nos volcamos. Yo estaba bien, me enderecé y vi que una profesora ya no tenía un brazo. Nos sacaron y se dio a la fuga el tráiler”, citó el medio.
De los pasajeros, 13 más fueron trasladados a varios hospitales, dos de ellos se reportan graves.
Antes de ser detenido, el conductor del tráiler, Rafael Durán, de 28 años, avanzó otros siete kilómetros y provocó una carambola, donde cuatro personas más resultaron heridas.
©Univision.com
Comentarios