Avión, armas y drogas en escondite del cártel de Sinaloa

AFP | Apr 13, 2012 | 1:16 PM

Descubrieron zulo subterráneo en Tijuana

TIJUANA - La policía mexicana ha informado del descubrimiento en el noroeste de México de un escondite subterráneo en el que han encontrado un avión, drogas y armas, aparentemente del cártel de Sinaloa, dirigido por Joaquín "El Chapo" Guzmán, el hombre más buscado del mundo.
La aeronave, en mal estado, se utilizaba para transportar "las drogas y las armas que llevan por el cártel de Sinaloa", dijo Daniel de la Rosa, jefe de seguridad en el Estado de Baja California.
El hallazgo tuvo lugar la noche del lunes cerca de Mexicali, una ciudad fronteriza con Estados Unidos, al parecer tras una denuncia anónima. En la operación se detuvo a una persona, que confesó pertenecer a una banda criminal vinculada al cártel de Sinaloa.
En el escondite encontraron dos fusiles, un lanzagranadas y una granada, tres pistolas, 32 kilos de marihuana, 900 gramos de una droga sintética llamada 'Ice' (una forma muy pura de metanfetamina), más de 700 cartuchos de diferentes calibres y varios chalecos antibalas.
El cártel de Sinaloa tiene sucursales en 48 países, y especialmente los Estados Unidos. 'El Chapo' fue recientemente nombrado por la revista Forbes entre los 100 hombres más poderosos del planeta.
©AFP
Comentarios