Muerte de periodista mexicano siembra dudas sobre su presunto accidente

Univision.com | Apr 12, 2012 | 5:35 PM
MÉXICO - El periodista mexicano Gustavo Flores Trenado murió después de permanecer cuatro días en coma. La causa de su desvanecimiento fue un golpe que recibió en la cabeza durante un accidente carretero. La muerte y el accidente de Flores Trenado, que trabajaba para el periódico Reforma, ha dejado una serie de dudas y versiones distintas por parte de la policía federal, según el rotativo mexicano Reforma.
Los primeros datos que se supieron sobre este accidente fueron dados a conocer el pasado 6 de abril por una llamada teléfonica que realizó a las 14:28 horas un supuesto agente donde indicaba que Flores Trenado fue encontrado desmayado y convulsionado a un lado de su vehículo en la  autopista México-Querétaro.
El artículo del periódico Reforma señaló que el agente no se identificó utilizó el celular personal de periodista para avisar del incidente.
Después los familiares de Flores Trenado recibieorn una llamada, a las 16:27, del celular del periodista pero esta vez era la voz de una mujer que se identificó como policía federal y dijo que el periodista había sufrido un accidente pero que se encontraba bien.
La familia de Flores Trenado comenzó a sospechar de las versiones de los supuestos agentes ya que al ir a identificar el automóvil del ahora occiso se dieron cuenta que no presentaba un sólo daño o huella de haber sufrido un accidente.
Además también notaron que la salud del periodista no estaba bien, como la había mencionado la presunta policía federal ya que había sido trasladado a un hospital por un golpe en la nuca.
Hasta el momento nadie sabe qué pasó y qué provocó la muerte del periodista. La última noticia que se tuvo de él fue una llamada que la hizo a su novia para comentarle que se reuniría con sus familiares en Guanajuato y que estaba a tres horas de su destino.
Hasta el momento no hay un reporte policiaco oficial del incidente de Flores, indicó Reforma.
Gustavo Flores Trenado tenía una amplia experiencia como editor de información nacional y loca además también cubría algunos eventos deportivos y musicales.
©Univision.com
Commentarios