Captan en video a policías corruptos, recibieron dinero de particulares

Univision.com | Apr 12, 2012 | 3:17 PM

Recibieron dinero

MEXICO - Una cámara de video captó el momento en que tres policías de la Ciudad de México recibieron dinero de parte de civiles que estaban abordo de un vehículo, lo que representa un claro caso de corrupción.
Los hechos fueron denunciados en la red social Twitter a través de la cuenta @caspoliciadf, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 
De acuerdo al diario reforma, en su versión digital,  los policías recibieron dinero de dos pasajeros de un automóvil que había detenido. 
Los hechos se registraron el pasado 9 de abril aproximadamente a las 9:00 (hora local) en la delegación Tlalpan, al sur de la capital mexicana.
El video que fue subido a Yuotube, dura poco más de tres minutos, donde se observa a dos de los uniformados que descendieron  de la unidad P 6816, mientras otro llegó en una camioneta con matrícula A 6019. 
Los tres policías se acercaron al automóvil del lado del conductor, uno de ellos metió la mano para recibir dinero.
Posteriormente los uniformados se retiraron del lugar. Los hechos quedaron grabados en un video que fue subido a Youtube por el usuario "El pato desde la Laguna".
Las autoridades de Seguridad Pública informó que ya tenían identificadas las patrullas y que solamente faltaba identificara los policías para sancionarlos de acuerdo a la normatividad de la corporación. 
"Nos falta corroborar los nombres de...los elementos que las tripulaban para proceder de acuerdo a la normatividad al interior de esta secretaría", publicó la autoridad policial del DF en su cuenta de Twitter.
©Univision.com
Comentarios