Sismo de 6.4 sacudió oeste y centro de México

Univision.com | Apr 11, 2012 | 7:11 PM

No se reportaron pérdidas humanas

MEXICO - Un sismo de 6.4 grados Richter se registró en la Ciudad de México durante la tarde del miércoles, sin que se reportaran daños materiales de consideración o víctimas.
De acuerdo a datos publicados por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro se registró en el municipio de La Mira, en el estado occidental de Michoacán. 
El movimiento telúrico se presentó a las 17:55 horas locales, y tuvo una réplica a las 18:04 con una intensidad de 4.1 grados en la escala de Richter.
Protección Civil confirmó la presencia de réplicas
Laura Gurza, coordinadora general de Protección Civil, informó en conferencia de prensa que no se reportaron daños materiales ni muertes como resultado del sismo que sacudió al país, sin embargo, destacó que los reportes de comunidades más alejadas podrían revelar afectaciones en estructuras.
La funcionaria agregó que hasta la noche del miércoles se habían presentado entre siete y ocho réplicas de hasta 4.2 grados, y agregó que las mismas podrían continuar durante las próximas horas.
Aunque Gurza indicó que el sismo no fue tan grande como se esperaba, invitó al Congreso de la Unión de México a aprobar la nueva ley de Protección Civil, que busca mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia como consecuencia de fenómenos naturales.
Actividades de la Ciudad de México no se vieron afectadas
Algunos edificios fueron evacuados sin que se reportaran mayores complicaciones.
El alcalde de la Ciudad de México , Marcelo Ebrard, dijo que se puso en marcha el protocolo de seguridad en casos de sismo y agregó que no se reportaron daños. A través de su cuenta de Twitter, informó que los servicios hospitalarios y el metro de la ciudad funcionaban sin novedad.
Los helicópteros Cóndor sobrevolaron la ciudad, sin registros de daños materiales o víctimas. El aeropuerto internacional de la Ciudad de México funcionó con normalidad, destacó Ebrard.
Carreteras se vieron afectadas tras el sismo
De acuerdo a información de Foro TV, el sismo provocó afectaciones en carreteras de Colima.
El Sismológico Nacional precisó que este sismo se generó en una zona independiente del registrado el pasado 20 de marzo. 
El temblor que sacudió varios estado de México el pasado 20 de marzo tuvo una intensidad de 7.4 grados Richter y dejó miles de casas dañadas en los estado de Guerrero y Oaxaca. El epicentro en esa ocasión se registró en el municipio de Ometepec, en Guerrero. 
El pasado 2 de abril se registró otro sismo con una intensidad de 6.3 grados con epicentro en Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca.
©Univision.com
Comentarios