Asesinan en México a 28 personas en distintos hechos ligados al narco

AFP | Apr 10, 2012 | 7:22 PM
Más de 20 muertos por... Más de 20 muertos por...
3 Pausar Auto Play

Autoridades hallaron siete cadáveres en Acapulco, mientras que ocho taxistas fueron asesinados a las afueras de Monterrey.

Cuerpos abandonados en camioneta

MEXICO  - Un total de 28 personas fueron asesinadas en diferentes hechos violentos en el sur, oeste y norte de México, siete de ellas localizadas en el interior de una camioneta en el balneario de Acapulco (Sur), informaron el martes autoridades mexicanas.
Además de los fallecidos de Acapulco, un grupo armado mató a ocho taxistas de dos bases de taxis irregulares en Monterrey (norte), otras nueve personas fueron ultimadas en dos incidentes separados el estado de Michoacán (oeste) y cuatro más en Coahuila (norte).
Los cadáveres de las siete víctimas de Acapulco fueron hallados en un vehículo cuyo conductor se negó a parar cuando la policía le marcó el alto, con lo que dio comienzo a una persecuación, dijo a la AFP un agente de la fiscalía de Guerrero, donde se encuentra Acapulco.
Durante la persecución los policías se enfrentaron a balazos con pistoleros, que lograron huir aunque tuvieron que dejar abandonada la camioneta.
Al registrarla, los agentes encontraron en su interior los siete cuerpos sin vida y dos mensajes de un grupo del narcotráfico cuyo contenido no fue revelado.
La matanza se registra cuando miles de turistas mexicanos aún pasan sus vacaciones de Semana Santa en ese balneario ubicado en la costa del Pacífico y envuelto en una oleada de violencia desde 2010 por disputas entre organizaciones del crimen organizado.
Este martes, un grupo armado que viajaba en dos vehículos atacó en el municipio de Guadalupe, en la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey, dos bases de taxis irregulares, separadas entres sí por unos 600 metros, y provocó la muerte de cinco taxistas en una de ellas y de tres más en la otra.
"Tenemos ocho personas fallecidas y dos heridas, una de ellas menor de edad. Las víctimas mortales son taxistas de dos bases distintas, ambas piratas", dijo a la AFP un portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Violencia en Michoacán 
Mientras, en Michoacán, estado vecino de Guerrero, murieron violentamente otras nueve personas, indicaron las autoridades. Seis de ellas eran pistoleros que se enfrentaron a tiros con militares y las tres restantes fueron encontradas sin vida en una carretera con un mensaje del narcotráfico.
El lunes se registró otro enfrentamiento entre integrantes del Ejército Mexicano y civiles armados en el municipio de Castaños, en el estado de Coahuila (norte), con un saldo de un elemento de la policía y tres pistoleros muertos, señaló a la AFP una fuente de la policía estatal.
Más de 50,000 personas han muerto en México en los últimos cinco años como consecuencia de la lucha entre los cárteles del narcotráfico y de la ofensiva militar contra ellos, incluido un número indeterminado de personas ajenas al crimen organizado.
©AFP
Commentarios