Venganza, el móvil de los asesinatos en Tulsa

Univision.com | Apr 10, 2012 | 11:56 AM
Oklahoma.- Los detenidos por la muerte de tres personas y lesiones graves de otras dos en Tulsa, Oklahoma, confesaron poco después de su arresto. Jake England dijo a los investigadores que disparó a tres de las cinco víctimas. Por su parte, Alvin Watts confesó haber disparado a dos personas, según el reporte de la policía.
Ambos están acusados de las agresiones con arma de fuego que tuvieron lugar el viernes en un área de Tulsa habitada en su mayoría por afroamericanos. Fueron detenidos el domingo luego de una denuncia anónima y de pistas que llevaron a la policía a dar con la pickup de England, que se ajustaba a la descripción proporcionada por testigos. 
El juez a cargo fijó una fianza de $9.16 millones bajo los cargos de homicidio en primer grado, intento de homicidio y posesión de armas.
Se cree que el móvil fue la venganza, pues de acuerdo a la última actualización de la página de Facebook de England, su padre fue asesinado hace dos años por un afroamericano. También menciona el reciente suicidio de su novia. 
Uno de los sobrevivientes, Deon Tucker, comunicó los hechos a la prensa. Relató que se encontraba parado en su porche cuando una pickup blanca se detuvo enfrente y el conductor le pidió indicaciones para llegar a un lugar. Casi enseguida comenzaron a dispararle.
Por su parte, los familiares de England dijeron que éste no se ha sentido bien desde la muerte de su padre en abril de 2010. A esto se suma el tener que hacerse cargo del bebé de seis meses de su novia luego de su suicidio; comentan que no pudo más con ello. 
La fiscalía está considerando si debe presentar el incidente como un crímen motivado por el racismo y el odio. Por el momento, el arresto de England y Watts devolvió la seguridad a los habitantes de la zona.
©Univision.com
Comentarios