Ordenan captura de jefe de las FARC por masacre en Colombia

Notimex | Apr 09, 2012 | 11:47 PM

Se le acusa de ordenar un ataque contra militares

BOGOTÁ - Un juez ordenó la captura del jefe del Frente 34 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Edinson Tapias, alias 'Chavarro', como presunto autor del ataque a una patrulla militar el fin de semana y de una masacre en mayo de 2011.
Tapias fue señalado por el Ejército como el responsable de ordenar un ataque a un puesto de control militar el pasado fin de semana, que dejó seis militares muertos en la vía entre las localidades de Quibdó, capital de Chocó, y Medellín.
Fuerzas especiales buscan al guerrillero
Según fuentes judiciales, Tapias también es presunto autor de una orden a sus subalternos José Ignacio Sánchez Ramírez, alias 'Melkin', y Martín Perea Córdoba, alias 'Miller' de atacar a la población civil en la localidad de Carmen de Atrato, Chocó, el 25 de mayo de 2011.
Los rebeldes sacaron de sus viviendas a cuatro personas, ejecutaron a dos y se llevaron a otras dos que luego también habrían sido asesinadas.
Tropas de las Fuerzas Especiales se encuentran en esa región del oeste del país en busca del jefe guerrillero, que se esconde en un paraje selvático.
¿Crees que los días del grupo guerrillero estén contados? Opina en los Foros de Noticias
©Notimex
Commentarios