Vázquez Mota anunció cambio de estrategia en campaña electoral

Univision.com | Apr 09, 2012 | 3:41 PM
Josefina Vázquez Mota... Josefina Vázquez Mota...
3 Pausar Auto Play

Las encuestas más recientes sobre las elecciones presidenciales mantienen como favorito a Enrique Peña Nieto del PRI.

Ajusto equipo de asesores

MEXICO - La candidata oficialista a la presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, anunció el lunes ajustes en su equipo y estrategia de campaña, en lo que calificó como un "golpe de timón" para corregir diversas fallas que marcaron los primeros días de sus actos proselitistas.
Ubicada en el segundo lugar de las preferencias electorales, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que "conflictos internos" les consumieron tiempo, pero aseguró que eso "ha quedado en el pasado" y ahora busca que su campaña avance hacia el triunfo.
El favorito rumbo a los comicios del 1 de julio es el candidato del ex gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.
Cercanos al presidente Calderón 
Vázquez Mota anunció la incorporación de personajes de la estructura del PAN y ex colaboradores del gobierno del presidente Felipe Calderón para apuntalar su equipo y entre cuyas tareas estará el realizar un seguimiento diario de la estrategia y tomar cualquier decisión de coyuntura.
Algunos de sus nuevos colaboradores son Gustavo Madero, Ernesto Cordero, Max Cortázar, Juan Manuel Oliva, Miguel Székely Pardo y Juan Ignacio Zavala. 
Dijo que su prioridad será convencer a los ciudadanos indecisos de que la apoyen, además de que hará una campaña de contrastes con las propuestas de sus rivales políticos.
Temas centrales 
Delineó los tres temas que guiarán sus propuestas de campaña: educación, seguridad para la paz y fortalecimiento de la economía interna.
En principio, dijo que es momento de poner en marcha "una estrategia diferente" en el combate al crimen, aunque no mencionó algo opuesto a lo que hasta ahora ha hecho el presidente Calderón como parte de su ofensiva para enfrentar a la delincuencia organizada y que ha incluido el despliegue inédito de soldados y marinos en diversas zonas del país.Fortalencer la estrategia
Sostuvo que es momento de fortalecer la estrategia para ganar la Presidencia de la República e ir por buen camino mediante propuestas claras y cercanas a la realidad del país.
México, aseveró la aspirante panista necesita gente que esté interesada en apostar en la educación y la cultura, porque ello significa más oportunidades para los jóvenes, así como igualdad y mayores ingresos.
Combatir extorsión y secuestro 
En su opinión, es momento de recuperar la paz, que es lo que más preocupa a las familias mexicanas, por lo que es necesaria una estrategia diferente en la que los delitos sean castigados sin importar la identidad de los responsables ni quienes los encubran.
“Es hora de combatir la extorsión y el secuestro, debemos combatir estos delitos y es responsabilidad de todos los gobernadores”, afirmó Vázquez Mota.
La candidata panista enfatizó que México no quiere más cómplices, es momento de defender a los mexicanos, “por eso existe una policía nacional que nos ayudará a que defendamos a la población, lo están haciendo ahora, y en tanto las instituciones locales asuman su responsabilidad seguiré apoyándolos”.
Vázquez Mota agregó que es momento de vencer y eliminar la corrupción, de hacer crecer el mercado interno y liberar a los mercados de los obstáculos que han impedido la creación de empleos.
Sus tropiezos en campaña 
La campaña presidencial comenzó formalmente el 30 de marzo y desde ese día algunos de los actos de Vázquez Mota se han visto marcados por algunos incidentes desde un tropezón verbal al decir que uno de sus planes de gobierno es "fortalecer el lavado de dinero", cancelar encuentros por una protesta de ex trabajadores de una aerolínea e incluso un mareo en un encuentro con activistas que la llevó a interrumpir su discurso.
Además su toma de protesta se vio opacada por las desbandada de simpatizantes momentos después de su juramentación.
©Univision.com
Commentarios