Raúl Castro recibió a Chávez a su vuelta a Cuba

EFE | Apr 08, 2012 | 12:50 PM
Hugo Chávez llegó a C... Hugo Chávez llegó a C...
3 Pausar Auto Play

El presidente de Venezuela pidió públicamente que el pueblo ore por su pronta recuperación.

Sigue su tratamiento contra el cáncer

LA HABANA - El presidente cubano, el general Raúl Castro, dio la bienvenida en la madrugada del domingo, a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien retornó a La Habana para recibir la tercera fase del tratamiento de radioterapia que sigue contra el cáncer, informaron medios locales.
Chávez y Castro mantuvieron "un animado intercambio" en el aeropuerto internacional habanero "José Martí", resalta en su portada el diario oficial Juventud Rebelde.
También señala que el mandatario de Venezuela "antes de partir de Venezuela se reunió con su gabinete ministerial", y cita declaraciones de Chávez al canal estatal Venezolana de Televisión, en las que dijo que volvía a Cuba "para continuar la batalla por la salud y por la vida".
Este es el tercer viaje del presidente venezolano a Cuba, tras la última cirugía a la que se sometió hace 40 días en la isla para extirparle un nuevo tumor, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado.
Debe recibir cinco sesiones
El propio Chávez precisó la semana pasada que son cinco sesiones de radioterapia las que tiene que recibir después de que lo operaron el pasado 26 de febrero por tercera vez.
Antes de retornar este fin de semana a Cuba, Chávez hizo un discurso, en el que se mostró de buen ánimo y aseguró que entre miércoles y jueves próximos estaría de regreso en Venezuela para participar en las actividades de conmemoración de los 10 años del golpe de Estado que lo apartó del gobierno por 45 horas.
Recordando aquel suceso, dijo además, que un milagro lo salvó de ser asesinado tras el golpe de Estado y señaló que tiene "mucha fe" en que Jesucristo, por lo que "va a repetir", dijo, "el milagro para seguir viviendo, para derrotar definitivamente esta enfermedad".
Chávez viajó el pasado 4 de abril directamente desde La Habana a su natal Barinas, luego de recibir la segunda aplicación de radioterapia.
Hugo Chávez fue operado de urgencia el 10 de junio del año 2011 de un absceso pélvico en La Habana en la parte final de una gira por Brasil, Ecuador y Cuba, y diez días después fue intervenido nuevamente para extraerle un tumor canceroso del que está siendo tratado desde entonces.
Después de la primera operación, el presidente de Venezuela ha retornado a la isla periódicamente para continuar con las sesiones de quimioterapia o someterse a revisiones médicas.
©EFE
Commentarios