Nuevo programa de becas del CHCI para estudiantes latinos

Univision.com | Apr 06, 2012 | 12:41 PM
El Programa de Apoyo a Becas del Congressional Hispanic Caucus Institute (Instituto del Comité Hispano del Congreso; CHCI, según sus siglas en inglés) proporcionará asistencia crucial en el estudio de latinos universitarios. La misión de este programa de becas es proporcionar asistencia financiera vital para incrementar la tasa de graduados entre los estudiantes latinos de estudios post secundarios.
La oportunidad está abierta para los estudiantes latinos con un historial positivo en servicios públicos o comunitarios, y que además demuestren el deseo de continuar su actividad cívica en el futuro. No es necesario contar con GPA o un requisito académico importante, serán considerados los estudiantes con un excelente potencial de liderazgo.
Las becas del CHCI proporcionarán a sus ganadores con los siguientes apoyos:
- $1,000 de beca para colegios comunitarios o AA/AS- $2,500 para una institución académica de cuatro años- $5,000 para una institución de nivel posgrado
Las becas están destinadas a proporcionar ayuda con la matrícula, alojamiento, comida, libros y otros gastos relacionados.
En un esfuerzo por asegurar el progreso de los becarios y fomentar la realización adecuada del programa de estudios post secundarios, la beca se dividirá en el número de años que implique el estudio, es decir la beca de $2,500 se distribuirá en cuatro cuotas iguales anuales de $625.
Lo estudiantes seguirán recibiendo el apoyo anual mientras mantengan un buen rendimiento académico. El CHCI gestiona el pago de las becas y se las hace llegar a los becarios sin intermediarios.
Criterios de elección
1. Estar inscrito de tiempo completo en un Departamento de Educación de los Estados Unidos acreditado como colegio comunitario, universidad de cuatro años, programa de posgrado o programa profesional.
2. Demostrar la necesidad económica
3. Consciente, con actividades de servicio público y/O a la comunidad.
4. Habilidad de escritura avanzada
5. Ser ciudadano estadounidense o con residencia legal permanente.
©Univision.com
Commentarios

Presentado por

Encuéntranos en