Deslizamiento de tierras en Perú deja dos muertos

AFP | Apr 06, 2012 | 12:11 PM

Se pidió a la población permanecer alerta

LIMA.- Al menos dos muertos y más de 20 heridos es el saldo que dejó una serie de deslizamientos de lodo registrados en la localidad de Chosica luego de las lluvias torrenciales que se reportaron en la zona.
De acuerdo con la Defensa Civil, los deslizamientos y desbordes de riachuelos destruyeron cinco viviendas en Chosica a 30 km al este de Lima y llevaron a las autoridades a cerrar varios tramos de la carretera central, la principal vía que conecta al este del país con la capital peruana.
Una de las victimas murió ahogada cuando su vivienda fue inundada, mientras que la otra persona habría muerto debido a un paro cardiorrespiratorio, de acuerdo con las autoridades.
Las intensas lluvias provocaron inundaciones de agua, piedras y lodo que arrasaron con las viviendas y bloquearon algunas calles en zonas de Chosica, una pequeña localidad al este de Lima.
El alcalde de la población, Luis Bueno, afirmó que "hace años de años no se veía caer lluvia de esta manera en Chosica".
La Defensa Civil instó a la población que vive en zonas de quebradas en Chosica y Chaclacayo a estar prevenidos por potenciales nuevos desbordes causados por la temporada de lluvias.
©AFP
Commentarios