Hugo Chávez regresó a Venezuela tras radioterapia

Univision.com | Apr 05, 2012 | 12:51 PM

Concluyó el segundo ciclo del tratamiento

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó a la ciudad de Barinas, en su estado natal tras someterse a un segundo ciclo de radioterapia en La Habana para tratar el cáncer que padece desde hace un año.
‘Sigo en proceso de recuperación… hoy concluyó el segundo ciclo y hasta ahora no ha habido reacción adversa’ anunció Chávez al bajar del avión presidencial en el aeropuerto de Barinas.
El mandatario comentó que la recuperación ha sido satisfactoria, tanto que le permitió completar el segundo ciclo de radioterapia antes de lo previsto.
Según informó la televisora oficial de Venezuela, VTV, Hugo Chávez fue recibido por sus padres y hermanos, así como el vicepresidente Elías Jaua y otros miembros de su gabinete.
Después de hablar sobre su estado de salud, Chávez ofreció sus condolencias para los familiares de Jesús Aguilarte, ex gobernador de Apure, quien murió víctima de un atentado mientras se encontraba en el estado de Aragua.
El presidente venezolano recordó que Aguilarte fue uno de sus estudiantes en la Academia Militar y cómo al poco tiempo se integró a su movimiento revolucionario.
‘Son cosas que ocurren lamentablemente’ declaró Chávez, quien también lamentó el fallecimiento de Juan Carlos Figarella, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Figarella fue herido hace unos días en Ciudad Bolívar por dos sujetos que lo interceptaron y le dispararon con su propia arma, por lo que el legislador fue llevado a un hospital donde murió por un paro respiratorio.
©Univision.com
Commentarios