Facebook competirá contra Google

Univision.com | Apr 03, 2012 | 11:48 AM
Cuidado Google, llega Facebook a los motores de búsqueda. El sitio Webpronews.com dijo que, según reportes, la compañía se encuentra trabajando horas extras en la mejora de su función de búsqueda propia.
Esto ha llevado a expertos y analistas a especular que Facebook estaría por lanzar un servicio más, el de buscador de Internet, el cual hasta ahora ha dominado Google.
Bloomberg BusinessWeek report que un equipo de 24 ingenieros de Facebook están trabajando en "un mejor motor de búsqueda", y el esfuerzo está siendo encabezado por el ex empleado de Google Lars Rasmussen.
La misma Fuente cita a "dos personas familiarizadas con el proyecto" como proveedores de esta información. La idea de esta mejora es que los usuarios puedan buscar mejor y más rápidamente entre todo el contenido que diariamente suben los 800 millones de usuarios de la red social.
Es de imaginarse que si Facebook adquiere esa experiencia en la búsqueda dentro de su mismo sitio, no tardará en usar esa tecnología para comenzar a ofrecer un servicio que también busque en todo Internet.
Así, competir con Google en las búsquedas de Internet no parece del todo descabellado, especialmente tomando en cuenta la alianza de Facebook con Microsoft, quienes tienen el buscador Bing.
Las redes sociales ya no se pueden dejar fuera de las búsquedas de Internet, y  principios de este año, Google lanzó "Search Plus Your World", que entrega resultados más basados en círculos sociales, en particular los círculos de Google+.
©Univision.com
Commentarios