Felipe Calderón encabezó homenaje a Miguel de la Madrid, ex presidente de México

Notimex | Apr 02, 2012 | 8:49 PM

El evento se llevó a cabo en el Palacio Nacional de México

MEXICO - El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó esta tarde, en Palacio Nacional de México, el homenaje luctuoso en honor del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado.
El jefe del Ejecutivo federal regresó esta tarde de Washington, Estados Unidos, donde participó en la Cumbre de Líderes de América del Norte; y de inmediato se trasladó a Palacio Nacional para rendir homenaje a De la Madrid Hurtado, quien ocupó la Presidencia de la República de 1982 a 1988.
Acompañado por integrantes del gabinete, entre ellos el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré; y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como miembros de la clase política; familiares y deudos del ex presidente, Calderón Hinojosa rindió homenaje a De la Madrid, en el patio de Honores del Palacio Nacional, donde aseveró que De la Madrid tenía en México a su gran pasión.
“México fue la gran pasión de Miguel de la Madrid, por eso hoy México le reconoce su entrega, su esfuerzo y dedicación en los momentos aciagos en los que le tocó dirigir los destinos del país como presidente de la República. Descanse en paz el ex presidente Miguel de la Madrid”, expresó.
Los restos del ex presidente Miguel de la Madrid llegaron a las 18:00 horas locales a Palacio Nacional, en una carroza fúnebre, que ingresó en medio de una valla de honor de cadetes del Heroico Colegio Militar en traje de gala.
Miembros del PRI le rindieron homenaje
El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, arribó alrededor de las 14:05 horas locales al domicilio del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, para participar en un homenaje de cuerpo presente que le rendirán los priistas a su correligionario.
El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue recibido en la puerta del domicilio marcado con el número 46 de la calle de Parra, por el hijo del ex mandatario, Enrique de la Madrid Cordero.
En ese lugar lo esperaban también el titular del sector popular priista, Emilio Gamboa Patrón; el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y el ex gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo.
Peña Nieto llegó acompañado de su coordinador de campaña, Luis Videgaray y de la secretaria general del partido, Cristina Díaz.
Estados Unidos expresó sus condolencias
La Embajada de Estados Unidos en México expresó sus condolencias a la familia del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, quien falleció la mañana de este domingo en el Hospital Español.
“Nuestros pensamientos y solidaridad les acompañan en estos difíciles momentos", puntualizó la representación estadunidense en un breve comunicado.
De la Madrid Hurtado fue presidente de la República de 1982 a 1988 y su deceso derivó de diversas complicaciones producto de un enfisema pulmonar por el que fue hospitalizado desde el año pasado.
Miguel de la Madrid falleció este domingo a las 7:21 horas locales en el Hospital Español a los 77 años de edad, a consecuencia de diversas complicaciones derivadas de un enfisema pulmonar que padecía desde tiempo atrás.
Calderón Hinojosa envió condolencias a familiares y amigos del ex mandatario, a quien definió como un hombre comprometido con México y destacó los momentos difíciles que enfrentó durante su sexenio, de 1982 a 1988.
¿Recuerdas al presidente Miguel de la Madrid? Opina en los foros de Noticias
©Notimex
Comentarios