Santorum advierte que carrera de las primarias 'aún no ha llegado a la mitad'

EA | Apr 02, 2012 | 8:50 AM

Por el momento, Romney, ex gobernador de Massachusetts, lidera la carrera por la candidatura

WASHINGTON, DC - El aspirante a la candidatura presidencial republicana, Rick Santorum, señaló el domingo que la carrera de "las primarias aún no ha llegado a la mitad" y cuestionó las posibilidades de su principal rival, Mitt Romney, para derrotar al presidente Barack Obama en noviembre.
"No ha sido capaz de acercarse a los conservadores, mucho menos el resto de los contendientes en el partido. Y eso no va a ser un instrumento eficaz para que ganemos las elecciones", dijo Santorum en una entrevista con el canal Fox News desde Milwaukee, Wisconsin.
Por el momento, Romney, ex gobernador de Massachusetts, lidera la carrera por la candidatura, con más del doble de los delegados conseguidos hasta ahora por Santorum, ex senador por Pensilvania.
¿Ganará Romney la contienda? ¿Vencerá Santorum? Opine en el Foro Destino 2012.
Wisconsin en la mira
Santorum, que ha vencido en los estados de perfil más conservador, reconoció que los resultados en Wisconsin, que celebra primarias el martes próximo, enviarán una "señal fuerte" sobre la posición de los candidatos.
No obstante, agregó que "la carrera por la candidatura aún no ha llegado a la mitad de su recorrido", y rechazó los llamados de algunos miembros del partido republicano para que abandone.
Santorum comparó a Romney con John McCain, candidato presidencial republicano en 2008 que perdió ante Obama.
"Nos encontramos con alguien que no era capaz de ganar. No debemos repetir eso otra vez. Tuvimos un candidato que no era fuerte en 2008. Necesitamos tener al mejor candidato para ganar a Obama en otoño", explicó.
No baja la guardia
Santorum insistió en las posibilidades de su candidatura, pese a los recientes respaldos obtenidos por Romney, como el congresista de Wisconsin Paul Ryan o el ex presidente de Estados Unidos, George H.W. Bush.
El martes 3 de abril se celebra un nuevo capítulo de las primarias republicanas, además de en Wisconsin, en Maryland y el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital estadounidense.
©EA
Commentarios