Desarticulan en España una banda dedicada a prostituir a mujeres de Brasil

EFE | Mar 31, 2012 | 8:31 PM

Varios meses de investigaciones

VALENCIA, España - La Policía española ha desarticulado una organización criminal integrada por ciudadanos de origen español y brasileño y asentada en Valencia, dedicada a la trata de mujeres procedentes de ese país suramericano para su explotación sexual.
Las investigaciones comenzaron en diciembre pasado cuando los policías tuvieron conocimiento de la existencia de una organización que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres de origen brasileño.
Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la citada organización tenía personas en Brasil encargadas de localizar a posibles víctimas y acompañarlas hasta que subían al avión, con destino España, para tenerlas controladas en todo momento y que no pudiesen huir.
Después de ser captadas en Brasil, las mujeres eran trasladadas a España, momento en que contraían una deuda con la organización de entre dos mil y tres mil euros (entre $2,700 y $4,000) en concepto del viaje.
Una vez en España, las jóvenes eran explotadas sexualmente en un club de la ciudad mediterránea de Valencia y tenían que pagar la mitad de sus servicios a la organización.
Tras un operativo policial, los agentes detuvieron a cuatro personas (dos mujeres de origen brasileño y dos hombres de origen español) por los presuntos delitos de trata de seres humanos para su explotación sexual, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra los derechos de los trabajadores y pertenencia a organización criminal.
Dos de los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, mientras que los otros dos, tras ser oídos en declaración, fueron puestos en libertad.
©EFE
Commentarios