Obama proclamará Día de César Chávez

Notimex | Mar 30, 2012 | 7:26 PM

SIGUIENTE:

La Unión de Campesinos también celebró su aniversario número 50

Será el 31 de marzo

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama proclamará el 31 de marzo Día de César Chávez, al cumplirse el 85 aniversario del natalicio del líder de los derechos civiles en Estados Unidos.
‘Yo, Barack Obama, presidente de Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad investida en mi por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, por este conducto proclamo el 31 de marzo de 2012 como el Día de César Chávez’ se podía leer en un comunicado de la Casa Blanca.
Obama se refirió a Chávez, descendiente de inmigrantes mexicanos nacido en Yuma, Arizona en 1927, como uno de los más grandes líderes de los derechos civiles de la nación.
Llamó a los estadounidenses a observar este día con programas apropiados de servicio, comunidad y educación para honrar el legado perdurable de César Chávez.
‘César Chávez maduró como un trabajador agrícola migrante, atestiguando la injusticia que prevaleción en los campos y viñedos a través de California’ destaca en el texto.
Recordó que los campesinos trabajaron duro a pesar de enfrentar discriminación, pobreza, peligrosas condiciones de trabajo y no tener acceso a las necesidades más básicas.
“No obstante, en medio de dificultades y abuso, César Chávez vio la promesa del cambio, el ilimitado potencial de una comunidad organizada en torno a un propósito común”.
El mandatario apuntó que el movimiento del líder agrario estuvo basado en principios pacíficos inspirados en Mahatma Gandhi y Martin Luther King, entre otros, que llamó “la calidad del corazón”.
“A través de boicot, ayunos, huelgas y marchas que demandaron resistencia e imaginación, él atrajo a miles a unirse en apoyo de ‘La causa’, una misión para asegurar el respeto, la dignidad y el trato justo para los trabajadores”.
Asimismo, recordó que Chávez cofundó con la líder Dolores Huerta el sindicato Trabajadores Campesinos Unidos de America (UFW), “una organización con la tarea de defender y empoderar a los hombres y las mujeres que alimentan el mundo”.
©Notimex
Commentarios