Obligan a niña de cinco años a casarse en Inglaterra

EFE | Mar 30, 2012 | 4:18 PM

La víctima más joven de esta práctica hasta el momento

LONDRES.- Una niña de cinco años es la víctima más joven de un matrimonio forzado registrado en Inglaterra, según información publicada por la Unidad de Matrimonios Forzados (UMF) de dicho país y publicados por la BBC.
Tan solo el año pasado, cerca de 1,500 personas recibieron apoyo de este organismo, 400 de ellas eran niñas menores de edad, según las estadísticas de una investigación para este problema de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.
De ellas, la víctima más joven tenía cinco años, lo que significa que menores en edad escolar son víctimas de esta práctica, informó la Unidad aunque por protección a la niña, mantuvo oculta su identidad y tampoco reveló si la menor es de nacionalidad británica o cuál es su religión.
Según informó la UMF, la menor contrajo matrimonio en el extranjero y después se trasladó al Reino Unido donde las autoridades se encargaron del caso.
En 2008, las autoridades de Inglaterra reforzaron las leyes contra estos matrimonios con una iniciativa que protege a todas las personas víctimas de matrimonios arreglados y que autoriza a los tribunales a frenar las uniones forzadas.
Bajo esta ley, una víctima, amigo o agente de policía puede solicitar ante los tribunales una orden judicial de protección y aquellos que violen la ley pueden enfrentar hasta dos años de cárcel por desacato al tribunal, un acto que en Reino Unido es considerado como delito civil.
Incluso el primer ministro británico, David Cameron, tiene planeado declarar delito criminal el obligar a alguien a casarse contra su voluntad en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, mientras que en Escocia ya está tipificado.
Las estadísticas no sorprenden a la Organización de Derechos Humanos de las Mujeres Kurdas e Iraníes (IKROW por sus siglas en inglés), que denuncia cada año más de 100 de matrimonios forzados en sus comunidades.
©EFE
Comentarios