Bush padre expresó su apoyo a Mitt Romney

Univision.com | Mar 30, 2012 | 3:15 PM

Llamó a los republicanos a unirse

WASHINGTON.- El ex presidente de Estados Unidos, George H.W. Bush hizo un llamado para que los republicanos unan fuerzas y apoyen a Mitt Romney (que lidera las encuestas), en la contienda para la nominación del partido y concluir así el proceso de elección del candidato que luchará con Barack Obama por la presidencia.
‘Conozco a Mitt desde hace tiempo y es un hombre capaz de llevar a cabo la tarea de ir y ganar las presidenciales’ dijo Bush padre a algunos periodistas. ‘Creo que es momento de que el partido se congregue y apoye al gobernador Romney’ añadió.
El apoyo de Bush padre llega en momentos en que la contienda para conocer al candidato republicano se ha extendido y pudiera llegar hasta la convención nacional, reduciendo las posibilidades de derrotar a Barack Obama en los comicios de noviembre.
Como respuesta, Romney dijo que ‘Tener su apoyo significa mucho para mí a nivel personal, familiar y nacional’. ‘Espero con ansias tener éxito y honrar su apoyo con una victoria’ agregó el ex gobernador de Massachusetts.
Jeb Bush, hijo del ex presidente y ex gobernador de Florida, que cuenta con un gran peso en el partido, también anunció hace unos días su apoyo a Romney; sin embargo el ex presidente George W. Bush no ha expresado sus preferencias.
El senador hispano Marco Rubio, fue otro de los que expresó su apoyo hacia Romney. Rubio, es uno de los políticos con mayor proyección entre los republicanos y hasta ahora encabeza las listas para optar por la vicepresidencia.
Hasta el momento, Romney cuenta con 565 delegados, seguido por Rick Santorum que tiene 256, mientras que Newt Gingrich posee 141 y Ron Paul, 66, de los 1,144 que se necesitan para obtener la nominación.
Llueven críticas por parte de hispanos
La postura de George Bush padre no fue bien recibida por todos y es que estudiantes hispanos que llegaron a Estados Unidos de forma ilegal, criticaron al ex presidente debido a que el precandidato republicano al que apoya se ha mantenido firme en que no dialogará una posible amnistía estudiantil y ha mostrado rechazo al ‘Dream Act’.
La protesta comenzó afuera de las oficinas del ex presidente y después se trasladaron a un hotel en Houston en el que Romney participó en una cena de recaudación de fondos cuyo precio oscilaba entre $2 mil y $25 mil por plato.
‘No es posible que un candidato que pretende declare que de ganar las elecciones vetaría una reforma que beneficie a indocumentados’ expresó Marianela Acuña, recién graduada de la Universidad de Houston.
‘Los únicos que defienden su política son los que, como él, tienen dinero y no sufren las consecuencias de la gran mayoría de contribuyentes que debemos pagar altos intereses por nuestros impuestos, mientras que los ricos como Romney sólo contribuyen con una porción’, agregó Acuña.
Otros estudiantes dijeron que además del tema migratorio, la protesta es contra los problemas económicos.
‘Romney representa a la minoría de mayor riqueza en el país y su candidatura es una amenaza directa a la participación social del gobierno con los menos favorecidos’ explicó David Atwood, representante de ‘Good Jobs Great Houston’ orientada a defender los derechos humanos.
‘Queremos que la brecha entre el rico y el pobre de este país disminuya lo más que se pueda’ añadió  Atwood.
Mitt Romney se encuentra en una gira que incluye Houston, Dallas y San Antonio. Hay que recordar que Texas es uno de los 10 estados que tiene leyes con tarifas regulares de matrícula a los inmigrantes que satisfagan ciertos criterios como el que se hayan graduado de una secundaria local y que hayan prometido la legalización de su país lo antes posible.
De los 1.4 millones de estudiantes en Texas que pagaron tarifas como residentes del estado en 2012, cerca de 16,500 firmaron documentos prometiendo que buscarían la residencia permanente.
©Univision.com
Commentarios