Marco Rubio pide unidad y endosa apoyo a Mitt Romney

EFE | Mar 29, 2012 | 11:20 AM

El senador hispano dice que es tiempo de cerrar filas en el Partido Republicano

Marco Rubio pide unidad y endosa apoyo a Mitt RomneyRubio pide unidad y endosa apoyo a RomneyEl senador hispano dice que es tiempo de cerrar filas en el Partido Republicano
WASHINGTON, D.C. - El senador republicano Marco Rubio, para muchos el favorito para la nominación vicepresidencial del Partido Republicano, mostró el miércoles su respaldo a la candidatura del ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, según afirmó el propio senador en una entrevista para la cadena Fox News.
"Está cada vez más claro que Mitt Romney va a ser el candidato republicano", dijo Rubio. "Tenemos que unirnos alrededor del que creo que ha ganado este nombramiento y ése es Mitt Romney", señaló Rubio.
El senador se negó a mostrar su apoyo explícito hacia alguno de los candidatos antes de las primarias de Florida a principios de este año, pero a falta de siete citas más para terminar con el proceso de primarias, decidió colocarse en un lado de la balanza.
"No tengo ninguna duda sobre dos cosas: la primera que Mitt Romney gobernará como un conservador, y la segunda que tendrá mejor cabeza que el tipo que está en la Casa Blanca ahora", añadió Rubio, haciendo referencia al actual presidente, Barack Obama.
¿Qué opina del respaldo de Marco Rubio a la candidatura de Mitt Romney? Participe en el Foro Destino 2012.
Santorum no se despega
Mientras tanto, la suerte del contrincante, Rick Santorum parece empezar a definirse, luego de que las encuestas lo colocan en un empate con Romney, en un lugar donde se le creía uno de los favoritos para vencer.
Romney tiene hasta el momento aproximadamente la mitad de los 1,144 delegados necesarios para lograr la nominación presidencial en la convención del 27 de agosto en Tampa, Florida, y más del doble que su principal rival, el ex senador Rick Santorum.
Jeb Bush, ex gobernador de Florida, dio su apoyo a Romney la semana pasada, mientras que su hermano, el ex presidente George W. Bush, aún no se ha pronunciado formalmente sobre sus preferencias para liderar a los republicanos en las elecciones.
La preocupación de la mayoría de los republicanos ubicados en el ala más conservadora de su partido, es que Rommney no sea lo suficientemente fuerte en sus convicciones.
©EFE
Comentarios