No reducirán fianza a maestro de primaria Miramontes

Univision.com | Mar 28, 2012 | 6:53 PM
Fianza millonaria par... Fianza millonaria par...
3 Pausar Auto Play

Nuevas víctimas salen a la luz pública. Las autoridades acusan a Mark Berndt de tomar fotos pornográficas y cometer abusas contra menores de edad.

 
LOS ÁNGELES.-  Un juez de Los Ángeles declinó reducir la fianza de $23 millones al profesor Mark Berndt, acusado de abusar de cerca de dos docenas de estudiantes de primaria.
Voceros judiciales informaron que el que hasta ahora es considerado uno de los más grandes escándalos de abuso sexual contra menores en una escuela de Estados Unidos, la Corte Superior de Los Ángeles negó reducir la fianza impuesta a Benrdt, de 61 años, a $1 millón.
Hace un mes, el profesor se declaró inocente de los cargos de cometer actos lascivos contra sus alumnos en la primaria Miramontes de Los Ángeles, además de tomarles fotografías mientras los castigaba y darles galletas con su semen.
Berndt deberá regresar a la corte el próximo 1 de mayo en lo que será la audiencia preliminar del juicio en su contra.
Ante este tipo de casos, legisladores han comenzado a crear proyectos de ley. La primera ocurrió en Modesto, cuando la asambleísta republicana Kristin Olsen, quien dijo que haría un delito grave las relaciones entre maestros y estudiantes, aún cuando el alumno es mayor de edad, además de que privaría a los profesores de su pensión y atención de salud una vez jubilados, en caso de ser condenados.
La propuesta también criminalizaría la comunicación seductora, incluyendo  mensajes de texto insinuantes.
La otra iniciativa fue creada por el senador demócrata de Los Ángeles, Alex Padilla, que propone despedir directamente a los profesores acusados de abuso sexual.
Y es que hasta el momento, cuando un maestro es sospechoso de conducta inapropiada, se le hace una investigación que puede durar meses o años, misma que puede apelarse a través de un comité interno que decide si el despido es justificado.
 
©Univision.com
Commentarios