Descartan muerte de jefe de las FARC en bombardeo militar

Notimex | Mar 28, 2012 | 2:55 PM

El cuerpo pertenece a otra persona

BOGOTÁ - Forenses colombianos descartaron el miércoles la muerte del jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Carlos Antonio Lozada, durante un bombardeo en la localidad suroriental de Vista Hermosa.
Fuentes del Instituto de Medicina Legal de Colombia, citadas por radiodifusoras locales, dijeron que tras un cotejo dactiloscópico al cuerpo de quien se creía era el jefe guerrillero, se descartó que se trate de la misma persona.
Los exámenes se ordenaron ante el parecido físico de uno de los insurgentes muertos que fue hallado en la zona donde el lunes pasado fallecieron 36 rebeldes en un ataque aéreo del Ejército a una de las bases de las FARC en el Meta.
En principio, las autoridades creían que podría tratarse del integrante del estado mayor de la organización armada irregular, pero tras el cotejo dactiloscópico se desechó esa posibilidad, dijeron las fuentes.
Desde 2008, el Ejército ha propinado duros golpes a las FARC con la captura o muerte en combate de varios de sus dirigentes, entre ellos su máximo líder, Alfonso Cano y su jefe militar, Jorge Briceño, alias “Mono Jojoy”.
©Notimex
Commentarios