Aumenta opinión desfavorable contra Mitt Romney

Univision.com | Mar 28, 2012 | 11:40 AM

Crece imagen negativa frente a Barack Obama

WASHINGTON.- El estudio más reciente realizado por The Washington Post y la cadena ABC, reveló que 50% de estadounidenses tienen una opinión desfavorable del precandidato republicano a la presidencia, Mitt Romney.
El ex gobernador de Massachusetts, se mantiene a la cabeza en la carrera por la nominación, sin embargo no ha dejado muy buena impresión entre la ciudadanía y luego de la pasada elección primaria, la opinión desfavorable hacia el, aumentó ocho puntos.
En tanto, el presidente Barack Obama que buscará la reelección en los comicios de noviembre, posee una impresión desfavorable de 43% y es visto favorablemente por 53%, mientras que Romney solo cuenta con 34%.
Entre los votantes independientes, solamente 35% ve positivamente a Mitt Romney, mientras que la impresión negativa es de 52%.
Sin embargo, respecto a Obama, los votantes independientes se mantienen divididos. 50% tiene una imagen favorable y 43% lo ve de forma negativa.
La imagen desfavorable hacia Romney parece aumentar debido a su posición antiinmigrante y de protección a los privilegiados del país que no ha sido bien vista y el ejemplo más reciente ocurrió en California, donde cientos de manifestantes se pronunciaron en contra de Mitt Romney.
La encuesta se realizó entre 1,600 adultos estadounidenses y tiene un margen de error de 3.5%.
©Univision.com
Commentarios