Newt Gingrich reduce su equipo de campaña

Univision.com | Mar 28, 2012 | 11:09 AM

Despidió un tercio de su equipo de campaña y fija la atención en las redes sociales

Los resultados obtenidos hasta ahora le cobran factura a uno de los cuatro aspirantes a la nominación presidencial del Partido Republicano: Newt Gingrich recortó un tercio de su equipo de campaña, limito los viajes y centrará su atención en las redes sociales, reportó el martes la cadena CNN.
La batalla por conseguir la nominación arrancó el 3 de enero en Iowa con una sorpresiva victoria del conservador Rick Santorum. Mitt Romney repuntó en New Hampshire, pero Newt Gingrich ganó sorpresivamente Carolina del Sur. De ahí en adelante se estancaron los pronósticos y todo indica que la carrera se extenderá probablemente hasta la convención nacional del 27 de agosto en Tampa Florida.
La financiación es clave en las campañas electorales, y que a causa de la incertidumbre sobre el resultado final de la contienda, los candidatos se están viendo obligados a realizar ajustes para enfrentar el reto de una campaña larga.
Para seguir en la batalla, “Gingrich ha recurrido a los recortes tan de moda en estos tiempos”, dijo El Periódico.com.
¿Piensa que Newt Gingrich y Ron Paul deben retirarse de la campaña para evitar hacerle daño al Partido Republicano? Participe en el Foro Destino 2012.
Rumbo a la convención
CNN dijo que a pesar de la reorganización, el ex presidente de la Cámara de Representantes prometió continuar con su campaña para la nominación presidencial.
Una encuesta de CNN y ORC International publicada el martes reveló que a la mayoría de los republicanos les gustaría ver a  Gingrich y al representante por Texas, el médico libertario Ron Paul, poner fin a sus campañas por la nominación y enfrentar al presidente Barack Obama en las elecciones presidenciales del primer martes de noviembre.
Gingrich y Paul van en tercer y cuarto lugar en el conteo de delegados. CNN indica que Romney encabeza la lista de delegados con 569, seguido por Santorum con 262, Gingrich 136 y Paul 71.
Tanto Santorum como Gingrich se disputan el mismo electorado conservador del partido, mientras que Paul apuesta por el voto joven.
Gingrich ha dicho en reiteradas ocasiones que no abandonará la campaña y apuesta por un error de Romney y Santorum que le permita ganar contiendas, y finalmente ser nominado durante la convención nacional de agosto.
Nueva estrategia
Entre los despedidos el martes figuran Michael Krull, el principal asesor de Gingrich.
"Nos vamos a centrar exclusivamente en lo que es necesario para ganar", dijo Joe DeSantis, director de comunicaciones de Gingrich, se lee en el reporte de CNN. Añadió que no hay planes de renuncia, sino "todo lo contrario. Significa que Newt está diseñando su campaña para estar preparado para Tampa".
Además de Carolina del Sur, Gingrich también ganó en Georgia, estado por el cual fue representante en la década de los 90.
El reporte de CNN añade que los últimos informes financieros sobre la campaña de Gingrich, de finales de febrero, ya ponían en evidencia que el dirigente tenía más deudas que liquidez.
Al tiempo que una mayoría de votantes republicanos se inclina porque Gingrich y Paul abandonen la carrera por la nominación, la encuesta CNN y ORC International indicó que el 36% de los republicanos apoya a Romney para la nominación, mientras que el 26% se decanta por Santorum, dijo El Periòddico.com.
Hace apenas un mes, el ex senador por Pensilvania lideraba los sondeos con un 34%, mientras que el ex gobernador de Massachusetts se conformaba con un 32%.
Número clave
El candidato que alcance los 1,144 delegados el 27 de agosto en la Convención Nacional le disputará la casa Blanca al Presidente Barack Obama el primer martes de noviembre.
El martes, en un intento por bajar la presión para ayudar a su partido, Gingrich prometió apoyar a Romney si gana suficientes delegados para asegurar la nominación para cuando terminen las elecciones primarias en junio.
Si Romney no lo logra, "pienso que entonces tendremos una de las convenciones de partido más interesantes y abiertas en la historia del país", dijo Gingrich durante un acto de campaña para ganar votos en las elecciones primarias de la próxima semana en Maryland.
Desde hace unas semanas, Gingrich y Santorum han recibido cada vez más presión de algunos republicanos para apoyar a Romney, quien se encamina a conseguir una mayoría de delegados antes de que concluyan las primarias con la elección en Utah, reportó The Associated Press.
Gingrich ha tratado de colocarse como una figura que está contra las élites y se ha enfadado por los devastadores ataques que Romney le ha lanzado en momentos clave de la contienda republicana.
Sin embargo, como ex líder de la Cámara de Representantes, también está consciente de la importancia de la unidad del partido de cara a una elección general.
©Univision.com
Commentarios