George Zimmerman lamenta la muerte de Trayvon Martin

Univision.com | Mar 27, 2012 | 2:47 PM

SIGUIENTE:

En Chicago piden la captura de George Zimmerman, acusado de matar al joven afroamericano Travor Martin en Orlando.

El vigilante voluntario teme por su vida

FLORIDA.-Un amigo de George Zimmerman, el vigilante voluntario que mató hace un mes al joven Trayvon Martin dijo que el agresor siente remordimiento por la muerte del joven y agregó que teme por su vida, luego de que el grupo Nuevas Panteras Negras ofreciera una recompensa por su captura.
‘Sus amigos hemos querido dar un paso adelante porque las acusaciones de que es racista simplemente no son ciertas. Está nervioso y teme por su vida. Ha sido acusado en todo Estados Unidos’ comentó Greg Sonner en una entrevista a la cadena ABC.
Zimmerman, de 28 años y origen hispano, vive recluido y con miedo tras haber recibido varias amenazas de muerte y la noticia de que el grupo Nuevas Panteras Negras ofrece $10 mil por información que lleve a su captura.
Hasta ahora, amigos y familiares de Zimmerman lo han defendido y han negado que sea racista, además de que insisten en que el joven está muy afectado por la muerte de Trayvon.
La versión de Zimmerman
De acuerdo con ElMundo.es, la versión de Zimmerman es que iba regresando a su vehículo cuando Martin se acercó por detrás, intercambiaron algunas palabras y luego el menor lo golpeó en la nariz; cuando Zimmerman cayó, Martin comenzó a golpearlo e intentó agarrar el arma.
Si se comprueba que así fueron los hechos, podría ser válido el argumento de que Zimmerman actuó en defensa propia y por eso disparó contra el menor, pero será hasta el 10 de abril cuando un jurado determine si se presentarán o no cargos criminales contra George Zimmerman.
A este relato se suma el de un testigo de 13 años, llamado Austin Brown que dijo haber visto a un hombre (que se ajusta a la descripción de Zimmerman) tirado en la hierba, llorando, gimiendo y pidiendo ayuda segundos antes de que se escuchara el disparo contra Martin.
Crece el descontento
La muerte de Martin cumplió un mes en medio de un ambiente de protestas que se extienden por todo el país, en las que participan sobre todo integrantes de la comunidad negra que piden justicia por un crimen que ellos califican de tinte racial, aunque también despertó un intenso debate sobre la portación de armas, la presencia de los vigilantes voluntarios y la ley ‘Stand your Ground’ relacionada con la defensa propia.
Las críticas a la participación de las autoridades en el caso orillaron al jefe de la policía de Sanford, Bill Lee, a que renunciara temporalmente hasta que se aclaren los hechos y tal ha sido el impacto que ha tenido el asesinato que inclusive el presidente Barack Obama lo reconoció como una tragedia y pidió que se investigue.
Ante esto, el FBI y un tribunal de Florida, informaron que realizarán investigaciones por separado, en tanto el gobernador de Florida, Rick Scott, asignó a la nueva fiscal estatal, Angela Corey para que estudie los hechos y las circunstancias que llevaron al disparo mortal de Trayvon Martin.
©Univision.com
Commentarios