Miguel Sacal fue sentenciado a más de cuatro años de prisión en México

Notimex | Mar 27, 2012 | 12:57 AM

El empresario puede alcanzar libertad condicional

MEXICO - El juez 50 Penal sentenció al empresario Miguel Sacal Smeke a una pena de cuatro años y tres meses de prisión por las lesiones que inflingió al trabajador de un edificio de la Ciudad de México.
Acorde a información publicada por Notimex, el empresario puede alcanzar el beneficio de la suspensión condicional tras garantizar el pago de una fianza que asciende a 20 mil pesos ($1500).
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un reporte que el Ministerio Público todavía está en el plazo que se requiere para apelar una sentencia. Por su parte, Edgar Elías Azar, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, adelantó la posibilidad de que el agresor alcanzara dicho beneficio.
El magistrado reveló que al imponerse una sentencia menor a cinco años de prisión tendrá que “firmar durante el tiempo que le apliquen, es decir, presentarse en la dirección del Sistema Penitenciario una vez al mes a firmar y así, si le mandan dos años, tendrá que firmar dos años, si le mandan cuatro, tendrá que firmar cuatro años”.
Su delito fue grabado por cámaras de vigilancia
El empresario fue procesado por las lesiones que le produjo trabajador Hugo Enrique Vera en un edificio ubicado en la delegación Cuajimalpa, en la Ciudad de México, en julio de 2011. 
Después de los hechos, fue difundido un video por Milenio Diario en su versión digital, donde se mostraba a Smeke  golpeando a un empleado de 'valet parking', mismo que aceptó las disculpas del empresario y una compensación por la agresión que sufrió.
En enero del 2012, el empresario de origen judío acudió al Juzgado con un amparo otorgado por la justicia federal, por lo que no fue detenido, sin embargo, Sacal Smeke incumplió obligaciones procesales, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra.
¿Crees que es justa la condena impuesta a Miguel Sacal Smeke? Opina en los foros de noticias de México
 
 
©Notimex
Commentarios