Diez muertos por enfrentamiento de grupos armados en México

AFP | Mar 26, 2012 | 9:56 PM

Policías estatales fueron recibidos a balazos

MEXICO - Un total de diez hombres murieron el lunes en un choque armado que duró varias horas en una localidad serrana de Chihuahua, en el norte de México, donde se cultiva la marihuana, informó el lunes la fiscalía estatal.
En las primeras horas del lunes "un enfrentamiento entre grupos armados en el municipio de Temósachi dejó como saldo diez personas sin vida", señaló en un comunicado la fiscalía estatal.
La dependencia indicó que el enfrentamiento ocurrió en la localidad de La Guitarra, enclavada en una zona montañosa, a donde acudieron policías estatales y peritos de la fiscalía, quienes al llegar al lugar fueron agredidos a balazos por pistoleros. Los policías repelieron la agresión, sin que resultara algún uniformado herido, añadió la fiscalía.
Chihuahua está en disputa por cárteles del narcotráfico
Fuertes enfrentamientos se han registrado en meses pasados en esta zona de Chihuahua donde disputan el territorio grupos armados vinculados a los cárteles de Juárez y de Sinaloa, cuyo líder es Joaquín "Chapo" Guzmán el hombre más buscado por México y Estados Unidos.
Tenósachi, resguardado este lunes por militares, es un municipio rural con una población de poco más de 6.000 habitantes donde tradicionalmente se cultiva marihuana y amapola.
México vive una escalada de violencia por las pugnas entre los carteles de la droga y el despliegue militar para combatirlos, con un saldo en los últimos cinco años de más de 50 mil muertos, incluido un número indeterminado de personas ajenas al crimen organizado.
¿Crees que el nivel de violencia en Chihuahua siga en aumento? Opina en los foros de Univision
©AFP
Comentarios