Anonymous amenaza a YouTube

Univision.com | Mar 26, 2012 | 4:27 PM
Tal parece que los hacktivistas de Anonymous tiene otro sitio en mente, y hablamos de la red de videos YouTube; puesto que en los últimos días decidió dar de baja la cuenta que el grupo tenía en dicha red social.
Esta amenaza surgió, puesto que la red dio de baja la cuenta donde el grupo hacía apología de sus ataques. En ella el grupo había colocado información referente al video de Kony, es decir, en contra de dicho video; lo que causó que la administración del sitio diera de baja dicha cuenta.
Ante esta acción, los hacktivistas colocaron --irónicamente-- un video en YouTube donde amenazaron a la red por haberles "tirado" todos sus videos.
El mensaje decia: "el bloquedo de la cuenta TheAnonMessage a violado, directamente, la primera enmienda y los derechos fundamentales de la Constutución de los Estados Unidos. Esta violación va en contra de lo que el grupo considera, al hablar en contra del video de Kony 2012, YouTube decidió bloquear la voz de la verdad".
Según el portal TheInquirer.net los trabajadores del portal de videos fueron los que ocasionaron la salida del colectivo de hacktivistas. Pero también se piensa que el grupo siempre se ha opuesto a diferentes medios de comunicación, como Facebook.
De acuerdo con el mismo comunicado, Anonymous mencionó que no se afectaría mucho el tráfico de YouTube, puesto que es un medio de comunicación que promueve el libre pensamiento y la información del pueblo. Pero si, tomarían acciones en contra de los ejecutivos de la red social.
©Univision.com
Comentarios