Policía confirmó la captura de 'El Mostachón'

Notimex | Mar 26, 2012 | 10:49 AM

Relacionado con actos criminales en tres estados

MÉXICO - La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tras varios peritajes concluyó que uno de los tres hombres detenidos el 18 de marzo en Charcas, San Luis Potosí, es Ricardo Fuentes Pérez Sánchez o Juan Carlos Sánchez Gaytán, alias "El Mostachón", presunto integrante de “los Zetas”.
En un comunicado, la Sedena detalló que el también apodado “el Monstruo”, está relacionado en diversos hechos delictivos en Oaxaca, San Luis Potosí y Jalisco.
De acuerdo con las investigaciones, dicho sujeto participó, el 24 de noviembre de 2011, en la ejecución de las 26 personas halladas en los Arcos del Milenio de Guadalajara, con Elpidio Mojarro Ramírez, alias "el Pilo", jefe del grupo criminal denominado "La Resistencia".
Las autoridades establecieron también que dicho sujeto pertenece a la célula delictiva que asesinó al agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), Jaime Zapata.
La Sedena abundó que en 2009, Pérez Sánchez fue detenido en Oaxaca con tres cómplices y fue internado en el penal de Ixcotel, de donde intentó fugarse el 8 de marzo de ese mismo año, por lo que posteriormente fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Dos en Puente Grande, Jalisco.
Además, el 4 de noviembre de 2011, en complicidad con Luis Jesús Sarabia Ramón, alias "Pepito Sarabia", implicado en el incendio del Casino Royale de Monterrey, Nuevo León, agredió a un escolta del presidente municipal de León, Guanajuato.
Tras su detención el 18 de marzo, "el Mostachón" fue recluido en el Penal Federal Tres en Tepic, Nayarit.
 
©Notimex
Commentarios